¿Por qué me tengo que confesar con un sacerdote si también él es un pecador? @Padre_Seba



El Padre Seba, desde su experiencia como sacerdote, nos responde está interesante pregunta y nos ayuda a comprender el don inmerecido de la misericordia en nuestras vidas a través del sacramento de la confesión.

¡Escuchemos lo que nos tiene para decir el Padre y compartámoslo con nuestros amigos! Recuerden que si tienen dudas o cuestionamientos sobre la fe pueden escribirlos a mi cuenta de twitter o de facebook.


El artículo continua después de la publicidad:

«”Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen” (Jn. 20,21-23). Este pasaje nos revela la dinámica más profunda que está contenida en este Sacramento. Sobre todo, el hecho que el perdón de nuestros pecados no es algo que podemos darnos nosotros mismos: yo no puedo decir: “Yo me perdono los pecados”; el perdón se pide, se pide a otro, y en la Confesión pedimos perdón a Jesús. El perdón no es fruto de nuestros esfuerzos, sino es un regalo, es don del Espíritu Santo, que nos colma de la abundancia de la misericordia y la gracia que brota incesantemente del corazón abierto del Cristo crucificado y resucitado. En segundo lugar, nos recuerda que sólo si nos dejamos reconciliar en el Señor Jesús con el Padre y con los hermanos podemos estar verdaderamente en paz. Y ésto lo hemos sentido todos, en el corazón, cuando vamos a confesarnos, con un peso en el alma, un poco de tristeza. Y cuando sentimos el perdón de Jesús, ¡estamos en paz! Con aquella paz del alma tan bella, que sólo Jesús puede dar, ¡sólo Él!» (Papa Francisco).



Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

P. Sebastián Correa

El Padre Sebastián es chileno y sacerdote hace un año. Vive en Maipú, donde trabaja en una parroquia y además es capellán de la Universidad Gabriela Mistral.


P. Sebastián Correa

El Padre Sebastián es chileno y sacerdote hace un año. Vive en Maipú, donde trabaja en una parroquia y además es capellán de la Universidad Gabriela Mistral.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados