(Quiz) ¿Cuánto sabes de las JMJ? (para los que nos quedamos con ganas de ir a Cracovia)



Todas las Jornadas Mundiales de la Juventud son especiales, pues no es poca cosa que millones de jóvenes se reúnan en una ciudad a decir abiertamente que creen en Jesús y en la Iglesia Católica, haciendo expresión de su fe y compromiso. Todo eso en un ambiente de fiesta, oración y teniendo al Papa como anfitrión de estos días. 

Pero esta Jornada Mundial de Cracovia 2016 tiene algo especial −lo que le da mucha más fuerza espiritual–, coincide con un año jubilar, es decir, un tiempo de particular alegría y agradecimiento por el don del Año de la Misericordia, y se realiza en la que podríamos denominar la «Capital mundial de la misericordia».

El mismo Papa Francisco ha propuesto como lema para la JMJ la quinta de las Bienaventuranzas: «En el año que tenemos por delante queremos que nos sirvan de inspiración las palabras: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5,7), dando el punto de referencia espiritual a todos los jóvenes que van a participar».

Si estás leyendo esto, obviamente es porque el tema te interesa: ya sea porque tuviste la oportunidad de vivir alguna, porque anhelas participar de la siguiente o porque deseas motivar a los jóvenes cercanos a ti para que se organicen y viajen donde sea que se realice la próxima.


El artículo continua después de la publicidad:

Es por eso que hemos preparado este quiz, para nosotros que no estamos en la JMJ de Cracovia (porque si estás allá y estás leyendo esto, te invito a que dejes de leer y aproveches cada minuto allá, esto lo puedes leer cuando regreses a casa), pero que estamos felices por lo que está pronto a ocurrir y deseamos unir nuestros corazones a los de todos esos jóvenes que dan testimonio de su fe desde distintos lugares del mundo.

Entonces, ¿cuánto sabes de las Jornadas Mundiales de la Juventud? ¡A jugar! 🙂



[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados