(Quiz) ¿Qué fue de los apóstoles luego de Pentecostés?



Pentecostés no es solo el momento en que el Espíritu Santo es derramado sobre la Iglesia dando cumplimiento a las promesas de Jesús, sino que es también el momento en que el envío misionero, que el Señor hace a los 12, se convierte en un hecho real y sobre esos hombros cae el peso de salir a construir la Iglesia y llevar la Buena Noticia a cada rincón del mundo.

¡Es claro que lo hicieron bien! Pues si no hubiera sido por ellos, yo no habría escrito esto y tú no lo estarías leyendo!, pero su legado va más allá de transmitir un conocimiento y un testimonio presencial sobre su experiencia con Dios, ellos se esforzaron en llenar los corazones sedientos, haciendo caso de las instrucciones de Jesús pero acompañados de signos y de la inspiración del Espíritu Santo, dando muestras de su inmenso amor por el Señor. Por eso es tan importante conocer más de su historia, pues la forma en que la Iglesia primitiva se fue desarrollando y creciendo es un ejemplo claro de que contra toda adversidad, la fe en Jesús y la esperanza que Él mismo nos ha regalado, es más grande que cualquier prueba, incluso que los martirios más terribles.

El Papa Benedicto XVI en 2006 nos comenta:


El artículo continua después de la publicidad:

«La carta a los Efesios nos presenta a la Iglesia como un edificio construido “sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo» (Ef 2, 20).

Te invitamos a realizar este quiz, en donde además de poner a prueba tus conocimientos, queremos profundizar en la historia y el legado de cada uno de estos hombres que dieron su vida por el Evangelio y con su sangre fueron semilla para nuevos cristianos.



Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados