«La vida te llama». Un comercial sobre el número que nunca se borrará de tu corazón



Si tuvieras que hacer una llamada a cualquier número, llamar a quién tu quisieras (sin tener tu celular a la mano), ¿a quién llamarías? Las primeras palabras que dijeron los participantes de un video viral de Telefónica al levantar el teléfono fueron: «Aló ma/mami/mamita/madre…».  Y es que sin importar quiénes seamos, la edad que tengamos o la etapa de la vida en que nos encontremos, en la primera persona en quién pensamos es en mamá.

Y como dice el mensaje al final del video: «Guardamos muchos números en nuestros celulares, pero solo uno en nuestro corazón», porque mamá fue el instrumento por el que Dios nos creó, su vientre fue el lugar en que se formaron nuestras entrañas y su generosidad nos hizo quiénes somos hoy. Y si nuestras madres nos llevaron con valentía en su vientre para que naciéramos tú y yo, ¡qué valor incalculable se le debe dar a María, que portó en el suyo al Salvador del mundo!


El artículo continua después de la publicidad:


Al comparar esa relación tan especial que tenemos con nuestras mamás, entenderemos mejor la fuerte conexión que había entre María y Jesús. Madre e hijo compartiendo sentimientos de ternura y complicidad: como cuando ella le pidió que haga el primer milagro en Caná y Él no pudo decir que no; como en todas las veces que lo apoyó y acompañó hasta el día de su muerte, día en que Jesús tan generosamente nos entregó a su Madre como intercesora.  Y es que muchas veces nos olvidamos que tenemos una Madre en el cielo que  comprende nuestras alegrías y sufrimientos, que nos mira con ojos de ternura y que, como decía San Ignacio de Loyola: «por mucho que ames a María Santísima. Ella te amará siempre mucho más de lo que la amas tú».

Me encanta el slogan que aparece al final del video en un cuadrito celeste: «La vida te llama», porque describe muy bien el hecho de que siempre regresamos a quién nos dio la vida, a quién nos apoyó y fue nuestra cómplice desde el primer instante en que abrimos los ojos; siempre regresamos a mamá. Este mensaje me hace pensar inevitablemente en todos esos niños por nacer que tienen una íntima conexión con su madre desde el primer soplo de vida, que saltan de alegría en el vientre cuando escuchan su voz y que se sienten tan protegidos allí dentro. Pase lo que pase, nuestras madres (del cielo y la tierra) estarán ahí incondicionalmente para nosotros.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

¿A quién llamarías tú? 😉


Les dejamos un último pensamiento. Si les gusta la imagen recuerden que en http://biblioteca.catholic-link.com publicamos todos nuestros diseños en una super calidad para que se los bajen y los puedan usar libremente.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

http://biblioteca.catholic-link.com/post/130091537213/las-madres-son-el-antídoto-papa-francisco

Silvia Ordoñez

Silvia es ecuatoriana y comunicadora social. Le apasionan la comunicación para el desarrollo y los viajes.


Silvia Ordoñez

Silvia es ecuatoriana y comunicadora social. Le apasionan la comunicación para el desarrollo y los viajes.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados