5 sólidos argumentos que justifican por qué el aborto no puede ser llamado un acto moral



El tema del aborto es recurrente en nuestras sociedades. Es importante tratar de adquirir la mayor cantidad de información posible para que podamos tener una opinión bien formada y sustentada en cuanto a este y otros temas que nos incumben, particularmente como cristianos.

El video que les mostramos a continuación nos ayuda precisamente a eso, a informarnos y a tratar de evaluar el aborto desde una postura desapasionada y netamente lógica. Cabe señalar que esta es una iniciativa de Prager University, una plataforma online (sin fines de lucro) que ofrece videos de educación superior con la particularidad de que éstos no duran más de 5 minutos. Fue fundada por Dennis Prager, un judío neoyorquino de 67 años, respetado comunicador social, escritor y líder de opinión.


El artículo continua después de la publicidad:

No voy a entrar en mayor detalle acerca de este video puesto que simplemente se explica solo. Basta mencionar que en una forma ágil y razonada, nos presenta 5 argumentos que justifican por qué el aborto no puede ser llamado un acto moral. Esto se nos hace más relevante si consideramos que la gran mayoría de abortos se dan en casos donde mujeres saludables matan a bebés saludables porque resultan inconvenientes en ese momento de sus vidas.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next


Aquellos que dicen luchar por el derecho al aborto so-pretexto de defender el derecho de la mujer, deberían fijarse en la causa raíz: mujeres sin el respaldo económico, psicológico o social para hacerse cargo de sus hijos. Solo puedo imaginar lo duro y doloroso que debe ser verse tomando la decisión de abortar, no creo que ninguna mujer lo disfrute. La mayoría de mujeres que toman esa decisión se ven de alguna form, forzadas a hacerlo, ya sea por miedo, falta de recursos, etc.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Nuestras sociedades y nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de defender la vida, de hablar por aquellos que no tienen voz y al mismo tiempo debemos instar a nuestras autoridades a que, en lugar de condenar a ciudadanos y ciudadanas a la muerte, se concentren en ofrecer educación y ayuda positiva a mujeres gestantes, tal como es el caso de tantos centros provida.

Para terminar, quisiera recordar lo importante que es para nuestra sociedad el que seamos ciudadanos atentos a nuestra realidad, comprometidos con lo que sucede a nuestro alrededor y que cumplamos un papel más proactivo, como la levadura del mundo (Mt 13, 31-33). El académico y sacerdote francés Bernard Hurault lo comenta mejor:

«Jesús no se conforma con una “iglesia invisible”, o sea una fraternidad sentimental y comunión espiritual. Es necesario que los creyentes no se encierren en sus capillas, que no dediquen toda su atención a las actividades propias de su iglesia, sino que reserven buena parte de sus energías para actuar en el mundo junto con todos los demás hombres de buena voluntad, trabajando en todas las áreas de promoción humana. Para que seamos la levadura que hace levantar la masa, o sea que transforma la historia humana, el medio no es traerlos a todos a la iglesia, sino comunicar en la vida diaria y en las iniciativas comunitarias abiertas a todos, el espíritu que nos anima».

Finalmente, les dejo la frase con la cual Dennis Prager termina su video: «Buenas sociedades pueden sobrevivir incluso teniendo personas que hacen cosas inmorales, pero una buena sociedad no puede subsistir si llama morales a cosas inmorales».

Solange Paredes

Solange es peruana, tiene 28 años, vive en Londres y actualmente prepara su tesis de doctorado sobre Cancer Immunotherapy en la University College of London (UCL).


Solange Paredes

Solange es peruana, tiene 28 años, vive en Londres y actualmente prepara su tesis de doctorado sobre Cancer Immunotherapy en la University College of London (UCL).

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados