Carta viral: “Querido papá, me van a llamar fácil” (+18)



Podríamos hablar mucho sobre el bullying, el machismo, el feminismo y la violencia contra la mujer. Lo cierto es que habría mucho de qué hablar y muchos alabarían nuestro punto de vista.

El video de hoy se titula: “Querido papá, me van a llamar fácil”. Es un corto fuerte y tristemente cierto. Por un lado nos abre los ojos sobre las consecuencias del sexismo en los comentarios, muchas veces machistas y despectivos. Y por otro, nos hace hacernos esta pregunta: ¿debemos pensar que las conductas indebidas como el acoso y la violación son consecuencia de la aceptación de estos comentarios como “normales” en nuestro entorno? No lo sé.


El artículo continua después de la publicidad:



Para mí es muy simple: el fondo del problema se encuentra en la poca comprensión que tiene la mujer de sí misma y de su valor. Lastimosamente el mundo no nos ayuda mucho, hay que admitirlo. Nos engatusa con el feminismo y la igualdad. Todo esto porque la mujer no sabe quién es, en dónde está su valor y cuál es el lugar que ocupa en el mundo.

Para empezar a saberlo basta mirar a la Virgen María. Ella es modelo de una mujer bien puesta en su sitio, fuerte ante la presión de su época, firme en sus decisiones (aunque fuera una adolescente), y sobretodo, libre.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Les dejo unos hermosos extractos de un texto de José Luis Martín Descalzo, que resumen muy bien lo que quiero decir:

Gracias María por haber sido mujer como mi madre y por haberlo sido en un tiempo en el que ser mujer era como no ser nada.

Gracias por haber sido una mujer libre y liberada, la mujer más libre y liberada de la Historia, la única mujer liberada y libre de la Historia, porque tú fuiste la única no atada al pecado, la única no uncida a la vulgaridad, la única que nunca fue mediocre, la única verdaderamente llena de gracia y de vida.

Te doy gracias porque supiste encontrar la libertad siendo esclava, aceptando la única esclavitud que libera, la esclavitud de Dios, y nunca te enzarzaste en todas las otras esclavitudes que a nosotros nos atan.

Te doy gracias porque te atreviste a tomar la vida con las dos manos, porque al llegar el ángel te atreviste a preferir tu misión a tu comodidad, porque aceptaste tu misión sabiendo que era cuesta arriba, una cuesta arriba que acababa en un Calvario.

(…) Gracias por tu libertad de palabra cuando hablaste a Isabel. Gracias por atreverte a decir que Dios derribaría a los poderosos, sin preocuparte por lo que pensaría Herodes.

Gracias por haber sabido que eras pobre y que Dios te había elegido precisamente por serlo.  Gracias porque supiste hablar de los ricos sin rencor, pero poniéndolos en su sitio: el vacío.

Gracias porque supiste ser la más maternal de las vírgenes, la más virginal de las madres.  Gracias porque entendiste la maternidad como un servicio a la vida ¡y qué Vida!

Gracias por haber sabido ser luego, una mujer de pueblo, por no haber necesitado ni ángeles, ni criadas que te amasaran el pan y te hicieran la comida.  Gracias por haber sabido vivir sin milagros ni prodigios.

Gracias por haber sabido que estar llena no era de estarlo de títulos y honores, sino de amor.

Gracias por haber respetado la vocación de tu Hijo cuando se fue hacia su locura, por no haberle dado consejitos prudentes.

Gracias por haber sabido quedarte en silencio y en la sombra durante su misión, pero sosteniendo de lejos el grupo de mujeres que seguían a tu Hijo.

(…) Gracias por haber sido la mujer más entera que ha existido nunca y gracias, sobre todo, por haber sido la única mujer de toda la Historia que volvió entera a los brazos de Dios”.

 

Luisa Restrepo

Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudió comunicación social. Es colombiana pero actualmente vive en Lima, donde se encarga de proyectos apostólicos para jóvenes.

@luisarestrepop

Editora en español @catholiclink_es


Luisa Restrepo

Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudió comunicación social. Es colombiana pero actualmente vive en Lima, donde se encarga de proyectos apostólicos para jóvenes.

@luisarestrepop

Editora en español @catholiclink_es

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados