“Educación moderna”: la utopía negativa que se burla de los horrores de la ideología de género



¿Qué es lo políticamente correcto? ¿Decir las cosas sin ofender a nadie o decir mentiras? Hace poco leíamos la noticia de la prohibición del Padre Nuestro en un cine y a los pocos días una muestra sacrílega de hostias consagradas era llamada arte. Ambas propuestas en honor al ejercicio del derecho de decir lo que quiero y del mundo, a tolerarlo.

Conceptional Media nos presenta exactamente este fenómeno. A muchos el video Educación moderna les puede resultar gracioso o exagerado, pero en realidad es un video como para tener pesadillas.


El artículo continua después de la publicidad:

La historia nos muestra una clase de matemáticas en la que el lenguaje ha sido completamente modificado, y por lo tanto las matemáticas ya no tienen el significado real. El “nuevo” alumno, que podría ser cualquiera de nosotros, no comprende qué pasa. Sus palabras y actitudes tienen un significado completamente diferente para el resto de la clase. Este salón no se aleja de este mundo moderno donde todo es relativo, donde todo está permitido y además lo anormal se convierte en normal y no solo debe ser aceptado sino celebrado, y lo natural, rebajado. Todo esto sucede simplemente modificando el lenguaje. ¿Suena conocido?


No estamos muy lejos de convertirnos en esa clase. Dejarnos llevar por esta “modernidad” nos va quitando el sentido auténtico y libre de ser personas. Es como si de pronto ya no tenemos derecho a tener una opinión formada y objetiva con respecto al mundo. Como si la búsqueda del bien y de la verdad estuvieran prohibidas o peor aún como si no existieran. Esta ideología ¡nos está quitando nuestro derecho a ser personas!, nos está alejando de lo que es bueno para todos y está privando al mundo de ser mejor.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Una sociedad feliz es imposible bajo estas circunstancias. El  bien, lo bueno, es lo único que nos puede vincular armoniosamente como sociedad. Sin el bien y sin la verdad la libertad desaparece y con ello nosotros como personas nos vamos quedando vacíos, traicionando nuestro fin que es darnos  y encontrarnos con los demás.

¿Cuántas veces te has encontrado en la situación en la que debes guardarte las cosas o modificar tu lenguaje no solo para no ofender o discriminar, sino para protegerte?. Ser católico, tener una familia numerosa, estar a favor de la vida, defender el matrimonio y ser heterosexual es agresivo. ¿Cómo puede ser posible que tengas que guardar la verdad y no promulgar el bien por temor?¿Es que acaso tú no tienes el derecho de ser tolerado y respetado también? Y por encima de eso, ¿es que acaso el mundo puede perderse la oportunidad de ser mejor? Como dijo el Papa Francisco, en su discurso a los obispos de Asia, Agosto 2014:

“(…) el deslumbramiento engañoso del relativismo, que oculta el esplendor de la verdad y, removiendo la tierra bajo nuestros pies, nos lleva a las arenas movedizas de la confusión y la desesperación, es una tentación que hoy en día afecta también a las comunidades cristianas, haciéndonos olvidar que «bajo la superficie de lo cambiante hay muchas cosas permanentes, que tienen su último fundamento en Cristo, quien existe ayer, hoy y para siempre» (Gaudium et spes, 10; cf. Hb 13,8)” .

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados