15 consejos que todo católico debe tener en cuenta para lograr que esa chica especial se fije en él



Para muchos chicos acercarse a una chica no es tarea fácil. Está el temor al rechazo, a caer en el ridículo, a no saber exactamente qué decir, miedo al qué dirán, y un sin fin de cosas más. Todo esto sumado a las fantasías que vende el cine, la televisión y las redes sociales de lo debería ser un enamoramiento ideal. En realidad es como para tener miedo. He conversado del tema con algunas personas y amigos, tanto hombres como mujeres y parece haber un consenso en que la forma como hoy en día se dan las relaciones ha cambiado bastante. Existen nuevos códigos que incluyen cosas tan locas como que las chicas deben estar preparadas a escuchar, como frases de cortejo, referencias explícitas hacia su cuerpo y el deseo sexual. Prende la radio y entenderás de lo que hablo, la música es un buen referente de lo que pasa hoy.

Vale la pena aclarar que lo que esperamos, tanto hombres como mujeres, es un amor auténtico. Pero lamentablemente mucho de lo que pasa hoy nos empuja hacia el lado opuesto de esta realidad. Como consecuencia las relaciones son cada vez más difíciles y efímeras. Claro, si ni siquiera nos damos un espacio para conocernos verdaderamente y ya estamos aventurándonos a empezar una relación de la que ni siquiera tenemos expectativa alguna, ¿qué otra cosa podríamos esperar?


El artículo continua después de la publicidad:

Antes de lanzarte a conquistar a la primera chica que se te cruce. Pregúntate primero qué es lo que buscas con esa conquista. Sé valiente y hazte a un lado, las chicas no somos meros objetos de colección. Pero si tu interés es genuino emprende la aventura de conocerla. Aquí te dejo algunos consejos que te serán muy útiles tanto como para conocerla, como para llamar su atención 😉


1. Tómate tu tiempo, no te apresures

1

Cuando una chica te guste, no te apresures a dar respuesta a todas las preguntas y sensaciones que pasan por tu mente. Espera con paciencia las respuestas que solo el tiempo te irá dando. Las relaciones se van forjando lentamente como el metal si te apresuras y golpeas en el lugar equivocado podrías destruir algo muy bello.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:


2. Desarrolla tu capacidad de observación. Trata de descubrir lo que a ella le gusta

2

No hay nada más lindo que la sorpresa que produce un descubrimiento inesperado. Trata de descubrir las cosas que a ella le gusten. Y con esto no me refiero a que te sepas los capítulos de la serie que está de moda o que conozcas los detalles del galán de Hollywood del momento. Mira más allá. Descubre qué le gusta verdaderamente, cuáles son sus intereses. Eso le demostrará que verdaderamente te interesa.


3. Anímala a seguir desarrollando sus talentos

3

Por ejemplo, si descubres que le gusta pintar, anímala a que siga desarrollando su conocimiento y gusto por el arte. Llévala a un museo, regálale un libro de dibujo, unos pinceles nuevos. O simplemente ponte a pintar junto a ella.


4. Halágala pero sé creativo. Llenarla de cumplidos no significa decirle lo linda que es

4

La mayoría de veces los cumplidos tienen que ver con la apariencia física. Si la chica tiene lindos ojos lo más probable es que ya haya escuchado mil veces lo lindos que sus ojos son. ¡Sé creativo! Dile cumplidos que no tenga que ver con su cuerpo sino con lo que ella es, con lo que hace y la hace especial para ti.


5. Conoce a su familia y a sus amigos

amigas

Si quieres tener una buena relación con una chica, asegúrate de tener una buena relación con quienes la rodean. A través de ellos no solo la conocerás mejor sino demostrarás que estás ahí con la intención de quedarte y no ser algo pasajero.


6. Sé un caballero. Esto nunca pasará de moda

6

Cuida tu apariencia, carga sus libros, ábrele la puerta del auto, ayúdala a armar cosas. No porque pienses que ella no puede hacerlo sino para que ella sepa que estás para servirla, para cuidarla cuando ella lo necesite y cuando no también.


7. Hazla reír. «Un corazón lleno de alegría es un corazón que arde de amor». (Madre Teresa de Calcuta)

7

El sentido del humor libera, nos permite expresarnos con autenticidad y alegría, nos ayuda a pasar los malos ratos y a dulcificarlos. Busca una chica que ría contigo y si no lo sabe, enséñale a reír.


8. Fórmate, es muy interesante salir con un chico que te rete intelectualmente

8

A las chicas nos gusta conversar, no hay nada más aburrido que hacerlo con una persona que no tiene una opinión formada o que no tiene nada interesarte que decir. Fórmate, estudia, cultívate como persona. Invítala a tener conversaciones y puntos de vista interesantes que despierten su admiración y al a la vez que enriquezcan su interior.


9. No andes pendiente de tu celular

9

No hay nada más desagradable que conversar con alguien que además de no mirarte a los ojos está mirando su celular. Yo personalmente lo detesto. Es como si estuvieras pero no. Si disfrutas de la compañía de esta chica demuéstraselo, préstale atención y guarda el celular donde no moleste.


10. Ojo con hacerte el galán en tus redes sociales

10

Colocando fotos sobreactuadas en tu perfil creyéndote el galán del momento lo único que asegurarás es quedarse soltero de por vida. A nadie le gusta estar con la copia sino con el original.


11. No la aceches ni estés pendiente de cada movimiento que haga en las redes sociales

11

Si eres de esos que vive pendiente de cada movimiento que tu chica haga en Facebook, instagram o Snapchat colocando “like” a diestra y siniestra ¡detente en este momento! Al contrario de lo que piensas lo que estás ocasionando es que ella te considere casi un acosador, o peor aún alguien que no tiene nada que mejor que hacer. Las chicas quieren un chico estable no un necesitado.


12. Sé respetuoso y reverente

12

No tienes ningún derecho sobre el cuerpo de ninguna chica en absoluto. Respétala, ella no te pertenece. Trata a esta chica como te gustaría que estén tratando a la que va a ser tu futura esposa. Por mucho que te guste, no encontrarás una mejor manera de demostrar tu cariño e interés que respetándola.


13. Hazla sentir segura. Que puede sentirse libre de ser ella misma sin que la juzguen

13

Como decía la Madre Teresa de Calcuta: «El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos». Permite que la chica que te gusta pueda sentirse en la confianza de mostrarte su mundo interior y sentirse escuchada. Así sea un tontería o un pensamiento muy profundo el que tenga que decir.


14. Sé su mejor amigo. Los mejores amigos siempre se quedan con la chica

14

Antes de empezar a salir con una chica, tienes primero que ser su amigo. ¿Por qué querrías perder el tiempo con alguien que ni siquiera sabes si te gusta estar con ella todo el tiempo? Sé primero su amigo, su mejor amigo, el que más la conoce y en el que más confía. En eso se forjan las mejores relaciones.


15. ¡Y el más importante de todos! Pídele a Dios que se fije en ti

rezar

¡Pídele a Dios por ella! Así es, a ti te puede gustar mucho una chica y puedes hacer de todo para que ella se fije en ti. Pero, ¿será esta la chica que Dios pensó para ti? No te quedes anhelando casarte simplemente como si el matrimonio fuera un momento estático en la vida. Anhela a la persona con la que te vas a casar, aquella con la que formarás un vínculo único para toda la vida, con la que caminarán juntos y crecerán en amor. Por eso es importante conocer y a la vez pedirle a Dios que te muestre el camino siempre.


Todas las demás fotos fueron tomadas de Pixabay.

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados