Estos esposos esperaban lo peor para su bebé, pero su fe les permitió ver un milagro



Estos esposos soñaron siempre con tener una familia grande y cuando recibieron la noticia de que estaban “embarazados”, planearon todo con emoción para que la llegada de su bebé sea perfecta. En uno de sus chequeos de rutina, sin embargo, recibieron una mala noticia. Este mini documental de Church Project hace un recuento de cómo esta pareja de jóvenes esposos va afrontando cada una de las etapas de la enfermedad de su hijo en el vientre de la madre e incluso llegando a preparar su funeral.

Es muy duro pensar que si en algún momento planeas formar una familia, debes estar preparado para este tipo de sufrimientos. La pareja del video nunca perdió la fe ni la esperanza, permanecieron apoyándose mutuamente, tanto en sus familias como en Dios. Su reacción a cada una de las malas noticias siempre fue rezar y poner todo en manos del Señor.


El artículo continua después de la publicidad:

A medida que iba pasando el tiempo, les resultaba más difícil aceptar la condición de aquel bebé que no conocían aún pero al que amaban profundamente. De repente en uno de los chequeos que parecía ser el último, los doctores no podían creer lo que estaban viendo, la enfermedad del niño había simplemente desaparecido, todo había cambiado y ahora era un bebé perfectamente normal. Pero, ¿qué sucedió? “Intervención divina” fue la respuesta que les dio la enfermera. Porque aunque sea científica y médicamente ilógico, para Dios nada es imposible y su misericordia no tiene límites. Él no hace pruebas con nosotros, somos nosotros quienes decidimos cómo afrontar lo que nos sucede y con cuánta fe lo hacemos.

Por su fe, Dios obró un milagro.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Toda esta historia me recuerda al caso de una pareja de amigos a quienes les ocurrió algo muy parecido con su hija que fue diagnosticada con una condición muy rara dentro del vientre, pero ellos fueron muy valientes y lo supieron superar de una forma admirable. Ella le escribió una carta a su hija Valentina que concluye con una recomendación a otras madres: “Mamás, la vida nos tiene preparadas muchas sorpresas para hacernos más fuertes y más felicesEn estos desafíos no estamos solas, busquemos siempre apoyo en nuestra familia, en nuestros amigos y en Dios, si así lo sienten.”

Estos casos deben servirnos como llamados de atención para que seamos capaces de comprender que nada es insuperable si contamos con la ayuda de Dios. A pesar de lo que pueda sucedernos no debemos perder la fe ni por un segundo y siempre debemos abandonarnos a Él sin pensarlo dos veces.

“Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor.”Papa Francisco

Silvia Ordoñez

Silvia es ecuatoriana, tiene 26 años y es comunicadora social. Actualmente, está cursando un máster en medios, comunicación y desarrollo en The London School of Economics and Political Science.


Silvia Ordoñez

Silvia es ecuatoriana, tiene 26 años y es comunicadora social. Actualmente, está cursando un máster en medios, comunicación y desarrollo en The London School of Economics and Political Science.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados