7 razones por las cuales los ángeles de la guarda no son lindos e inventados querubines gorditos que flotan en las nubes



La fiesta de los ángeles custodios es el día perfecto para tomarnos un momento y reflexionar sobre la bendición que significa contar con un ángel que nos guíe. Como niños muchos de nosotros ha rezado la tradicional oración del ángel de guarda, pero como adultos, tendemos a olvidar la importancia y el poder que los ángeles tienen en nuestra vida.

El new age ha dejado a muchos confundidos en cuanto a lo que los ángeles son, también sobre como podemos comunicarnos con ellos y el poder que ellos tienen en nuestra vida. Por ello es importante saber lo que la tradición de la Iglesia dice sobre los ángeles custodios. Aquí les dejamos una lista de 7 cosas que nos serán de mucha utilidad para saber más acerca de los ángeles y evitar tener creencias equivocadas.


El artículo continua después de la publicidad:

1. Son reales.

angel

© Giovanni Gerolamo Savoldo/Wikimedia Commons


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

La Iglesia Católica no inventa ángeles guardianes para ayudar a que los niños pequeños se sientan seguros en la noche. Los ángeles guardianes son reales. “La existencia de los seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente “ángeles” es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”. (Catecismo de la Iglesia Católica 328). Hay innumerables ejemplos de ángeles en toda la Escritura. Ellos cuidaron a todos, hasta a Jesús mismo.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

“Pero si no nos apartamos de aquel que está a nuestro lado seremos firmemente sostenidos por manos angélicas a fin de que nuestro pie no tropiece en las insidias del enemigo”. San Juan Bosco


2. Todos tenemos uno.

angel5

© Franceschini, Marcantonio/ Wikimedia Commons

“Al lado de cada creyente se encuentra un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida”. (San. Basilio). No tenemos que e compartir a nuestros ángeles guardianes, ellos son tan valiosos para nuestro bienestar espiritual, que Dios nos ha bendecido con uno propio.

“Grande es la dignidad del alma humana, ya que cada uno de ellos tiene, desde el primer momento de su vida, un ángel designado para salvaguardarlo”.San Jerónimo


3. Nos llevan al cielo (si se lo permitimos)

angel2

© Alexander Louis Leloir /Wikimedia Commons

“¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? “(Hebreos 1,14). Nuestros ángeles guardianes nos protegen del mal, nos ayudan en la oración, nos llevan a elegir el bien y nos representan ante Dios. Ellos son capaces de actuar sobre nuestros sentidos y nuestra imaginación, pero no sobre nuestra voluntad. No pueden elegir por nosotros, pero nos animan todo lo posible para elegir lo que es verdadero, bueno y bello.

“El ángel de la guarda “está siempre con nosotros. Esta es una realidad. Es como un embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: ‘¡Ten respeto por su presencia!”.Papa Francisco


4. Nunca nos dejan

angel3

© Bernardo Strozzi /Wikimedia Commons

“El Señor está siempre cerca y activo en la historia humana, y nos sigue con la presencia única de sus ángeles, que hoy la Iglesia venera como ‘Guardianes’, en otras palabras, los que se encargan del cuidado de Dios para todos los hombres (…)Desde el comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su protección constante”.Benedicto XVI

  

No hay necesidad de desesperarse o sentirse solo porque hay ángeles que caminan con nosotros para guiar a nuestras alma en todo momento. Ni siquiera la muerte nos separará de nuestro ángel. Ellos están a nuestro lado constantemente en la tierra y permanecerán con nosotros en el cielo.


5. Tu ángel de la guarda no es tu tatarabuelo

angel7

© Ludovico Carracci/Wikimedia Commons

Contrariamente a la creencia popular y a lo que podríamos decir a menudo para consolar a los que han perdido a un ser querido, los ángeles no son personas que han muerto. Son creaturas espirituales con una inteligencia y una voluntad propia, creada por Dios para glorificarlo y para servirle por toda la eternidad.


6. No son querubines gorditos y lindos que flotan en las nubes y juegan con arpas: son poderosos seres espirituales que luchan por tu alma.

angel4

© “Ángel de la Guarda”/Wikimmedia commons

“Cristo es el centro del mundo angélico:«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él »”. (CIC 331). Los ángeles son superiores al hombre, pues a pesar de que son enviados para servirnos, están constantemente en presencia de Dios. Ellos han sido dotados  de muchos poderes espirituales y capacidades que no tienen los seres humanos. No pienses en tu ángel como un personaje de dibujos animados; él está de pie junto a ti para protegerte, defenderte y guardarte.


7. Cuando no sepamos que decisión tomar podemos acudir a nuestro ángel para que guíe nuestro discernimiento

angel6

©Guido Reni/Wikimedia Commons

“Cuando sentimos la inspiración: ‘haz esto… esto es mejor… esto no se debe hacer…’ ¡Escucha! ¡No te rebeles a él!”.Papa Francisco

Es bueno ser amigos de nuestro ángel de la guarda, conversar con él. Podemos pedirle que interceda en nuestro nombre, pues Nuestro Padre celestial quiere hacer todo lo posible para ayudarnos a llegar a la eternidad en Su Reino. Es importante utilizar todo lo que nos proporciona con el fin de obtener las gracias necesarias para entrar en él.

¡Dejemos que nuestro ángel de la guarda nos lleve más profundo en la plenitud de la misericordia, el amor y la bondad de Dios!

Traducido del artículo original en inglés. 

Autor invitado

El autor invitado es una de esas personas geniales que uno invita porque sabe que puede aportar muchísimo. Ha estudiado en lugares importantes, ha leído y escrito mucho, posee una gran cultura y siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todas las personas que conoce.


Autor invitado

El autor invitado es una de esas personas geniales que uno invita porque sabe que puede aportar muchísimo. Ha estudiado en lugares importantes, ha leído y escrito mucho, posee una gran cultura y siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todas las personas que conoce.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados