¿A quién crees que mira este hombre? Una increíble historia de la vida real



A un fotógrafo evidentemente. Pero antes de llegar a la respuesta más interesante (para aquellos que de verdad no saben, no hacen trampa, ni están mirando más abajo en este artículo); vale la pena preguntarnos: ¿qué  está sintiendo?, ¿qué emociones le vienen a la mente?, ¿qué crees que está sucediendo en su corazón?, ¿quién crees que es?

Veo a un hombre disfrutando de una brisa fresca en un día de verano. Un hombre joven, humilde y sencillo con una mirada de paz y alegría. Él parece sentirse bastante tranquilo, pero en su semblante también hay un cierto matiz de intensidad. ¿A lo mejor es un granjero? Su mirada es intensa, no hay ningún rastro de temor o timidez. Su barba está bien cortada; ¿tal vez sea más que un agricultor? De talante fuerte. Parece ser de esos que te mira a los ojos cuando te habla, de hecho me atrevería a ir un poco más allá y decir que tiene una mirada particularmente perceptiva, casi penetrante, fija.


El artículo continua después de la publicidad:

¿En cuanto a lo que él está mirando?, no tengo la menor idea para ser honesto. Tal vez está conversando con un amigo.  Sí, cuanto más lo miro, más me convenzo de que él está buscando a alguien que ama.

beato

Así que, ¿cuál es la respuesta?


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Detrás de esta fotografía, la realidad es que nuestro amigo está mirando al grupo de hombres que se disponen a ejecutarlo. Estamos frente a la última imagen del Beato Martín Martínez Pascual, un sacerdote asesinado durante la Guerra Civil Española a la edad de 25 años. Esto ocurrió en un pelotón de fusilamiento, el 18 de agosto de 1936 en Siétamo, Huesca (España). Le preguntaron si le gustaría evitar mirar los rifles durante su ejecución, él dijo que no; lo único que quería hacer era bendecir a aquellos que lo mataron y pedirle a Dios no se ensañara con ellos a causa de su muerte. Entonces gritó: “Viva Cristo Rey!”

Cuando alguien me pregunta qué significa ser cristiano, la mejor respuesta que puedo dar es: un nuevo modo de existencia donde Cristo se convierte en mi todo y bajo Su mirada descubro la alegría Pascual. Una alegría que transforma cada miedo en confianza, cada sueño en promesa, cada dolor en regalo, cada enemigo en hermano, cada muerte en vida.

Cada vez más abrumados con el tsunami de ataques, ya sean físicos (de nuestros hermanos a manos de ISIS, o los ataques morales y sociales en nuestro día a día), hay una tentación para los cristianos de vernos y hablar de nosotros mismos como víctimas. La actitud correcta es la de continuar con nuestros valores, nuestra moral y nuestra institución (que se encuentran bajo asedio), y así sea desalentador, cuando alguien nos pregunte qué significa ser cristiano, no referirnos a la muerte. Pues incluso cuando el pelotón de fusilamiento ha fijado su objetivo, un cristiano ve la vida. Ve una oportunidad para llevar la Cruz, una oportunidad de beber el cáliz, una oportunidad de “sufrir con Él para que nosotros también podamos ser glorificados”. (Rom 8,17). Hablemos con ellos sobre el judío de mediana edad que murió y resucitó, ese hombre que dijo que Él era Dios y nos prometió la vida eterna.


Christ


La vida cristiana es un verbo que significa con-formarnos a nosotros mismos con Cristo, ser como Cristo. Si quieres saber cómo es, dale un vistazo a la vida del nuevo Beato Martín Martínez Pascual. Las enseñanzas morales, los ritos litúrgicos, el código social, la relación eclesial; todo encuentra su corazón y su origen en Cristo y en nuestra relación personal con Él.

Si quieres ser apóstol, muestra a Cristo; refleja su mirada, transforma tu propia mirada en la de Cristo. Los corazones de quiénes te vean se agitarán, sus ojos se encenderán y te preguntarán: “¿amigo, dónde vives?” (Jn 1,38). Entonces podrás invitarlos a tu casa y enseñarles todo.

Para leer más acerca de la vida de este sacerdote haz click aquí.

Traducido del post original en Catholic-Link en inglés por Silvana Ramos.

Garrett Johnson

Garrett es estadounidense y está estudiando filosofía y teología preparándose para ser sacerdote. Vive en Roma y es el director de Catholic-Link en inglés.


Garrett Johnson

Garrett es estadounidense y está estudiando filosofía y teología preparándose para ser sacerdote. Vive en Roma y es el director de Catholic-Link en inglés.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados