¿Cómo se ve el aborto desde los ojos de un niño? Conmovedoras respuestas



¿Qué pienso sobre el aborto? Me he hecho esa pregunta a conciencia muchas veces… Como católicos sabemos que está mal. Pero, ¿realmente pensamos más allá y entendemos por qué está mal? Me he encontrado con muchas personas que se llaman católicas porque van a misa y sin embargo justifican el aborto en las primera etapas de la gestación por distintas razones. Es especialmente para estas personas para quien va dirigido este post.

Online for life, nos presenta un sencillo video dónde vemos las opiniones de los pequeños con respecto a este tema. Los niños responden con toda claridad. Opinan sobre la familia también y vemos cómo en una edad tan temprana el deseo por tener una familia es natural. Y es que es así; fuimos creados para el amor y el amor se vive sólo en comunidad, el uno con el otro. La familia es un deseo natural.


El artículo continua después de la publicidad:

Y qué piensan estos niños sobre el aborto. Me quedo con la respuesta que más me llamó la atención: Pregunta:¿Lastimarías a un bebé? Respuesta: ¿Por qué lo lastimaría? ¡Es pequeño!



Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:


Y es que de aquí parte todo. ¿Por qué lastimar al más pequeño de todos? A quién no habla, a quién no sabe aún qué pasa, ni por qué está aquí. Muchos defensores del aborto afirman que un niño en el vientre de su madre no es un niño, no es un ser  humano, no es un bebé como estos niños lo llaman. Esa es simplemente una escusa que justifica y  trata de calmar la culpa de un asesinato. Porque desde la concepción las características del ser humano ya están definidas, ya son únicas e irrepetibles. Si algo que cuando se desarrolle va a ser un ser humano; entonces es un ser humano desde el principio. No podría ser de otra manera. No podría ser un elefante o un gato. Es un ser humano, no un simple cúmulo de células que dará origen a cualquier cosa como nos quieren hacer creer.

 ¿Qué pienso sobre el aborto? ¿Por qué estoy en contra? ¿Cuál es mi lugar en esta lucha? Esas deben ser las preguntas que tenemos que contestarnos a fondo y salir con convicción a hablar y a ayudar a quienes lo necesitan.

Así de simple, está mal abortar porque atentas contra el más pequeño e indefenso de todos los seres humanos. Porque si no tienes quién lo cuide alguien más lo podría cuidar (si un niño llega a esta conclusión, tú también puedes). Y es en este sentido que nosotros, como cristianos, tenemos que actuar. Ser ese alguien más. Salir al encuentro de tantas mujeres y familias que tienen embarazos difíciles o no deseados. Al encuentro de madres y niños en abandono. Hablar sobre el aborto. ¿Qué es? ¿Qué pienso sobre él? ¿Por qué estoy en contra? ¿Cuál es mi lugar en esta lucha? Esas deben ser las preguntas que tenemos que contestarnos a fondo y salir con convicción a hablar y a ayudar a quienes lo necesitan. No nos quedemos en la ignorancia de preferir no saber para no hacer.

Yo pienso que el aborto está mal porque atentamos contra un ser indefenso, porque terminando con su vida no voy a solucionar la vida de nadie, por el contrario la voy a dañar aún mucho más. Porque mi carrera, mi estilo de vida, mi  momento no están antes de la vida de nadie. Porque es una creatura de Dios, al igual que yo. Porque es sangre de mi sangre independientemente de cómo haya sido concebido. Porque si el dinero no me alcanza, a alguien más le sobra y me podría ayudar. Porque Dios siempre provee y nos protege a todos. Porque antes de matar, primero voy a dar mi vida.

 Y tú, ¿qué piensas sobre el aborto?

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados