Papá: tu presencia es un regalo en mi vida. 9 imágenes que lo confirman



Recuerdo la primera vez que di a luz y salía de la sala de recuperación luego de haber estado ahí por tres horas. Recuerdo cómo las puertas de vidrio pavonado se abrían, la enfermera jalaba mi camilla,  y ahí estaba él parado al lado de la puerta con esa sonrisa que me decía; “Ya pasó todo, aquí estoy”.

Mi papá estuvo ahí cuidándome mientras todos corrían, con justa razón, a ver a la recién nacida. Papá estuvo en esa puerta en todas mis cesáreas. Estuvo en todos mis partidos de vóley del colegio (para pelear cada decisión del árbitro). Me acompañó en mis búsquedas laborales, me financió en las épocas difíciles. Estuvo al otro lado del teléfono mientras yo lloraba. Me recogió de las fiestas a regañadientes (siempre negociando la próxima salida). Me reprendió las malas decisiones, me aconsejó y siempre hasta el día de hoy me pide que rece por él.


El artículo continua después de la publicidad:

Hoy que soy madre, entiendo por primera vez la valiosa labor de los padres. Hoy que veo a mi papá puedo reconocer cada sacrificio, cada lágrima que secó, cada corrección por muy dura que me haya parecido y cada decisión que tomó pensando siempre en el bien de la familia. La labor de papá y su figura es insustituible en mi vida. Mucho de lo que soy, es porque él me lo inculcó. De él aprendí incluso a conocer y amar a mi esposo. Y a través de mi esposo, hoy reconozco con inmensa gratitud todo lo que mi papá hizo y hace por mi, por nosotros, sus hijos. 

Les dejamos de regalo una galería con algunas frases del Papa Francisco para reflexionar sobre el significado de la paternidad. ¡Que lo disfruten!

Padres que Dios nos escogió


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

© staticflickr.com

“En la base de todo está el amor, lo que Dios nos dona, que «no falta el respeto, no falta el propio interés, no se enfada, no tiene en cuenta el mal recibido… todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta»”.

Padres a los que amamosfathers-day-present

© photo.foter.com

“Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres,  cuidan de sus hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de los padres”.

Padres que cuidaron de ti y decidieron amarte

2© staticflickr.com

“Miremos a José como el modelo del educador, que custodia y acompaña Jesús en su camino de crecimiento. Él no era el padre de Jesús: el padre de Jesús era Dios, pero él hacía de papá a Jesús para hacerlo crecer en edad, sabiduría y gracia.”

Padres que nos enseñan todo lo que sabemos

3© staticflickr.com

“Vosotros hijos obedeced a los padres en todo, eso agrada al Señor. Y vosotros padres, no exasperéis a los hijos, para que no se desanimen”.

Padres que nos educan y nos acompañan

thanks-daddy © photo.foter.com

“Los hijos deben crecer sin desanimarse, paso a paso. Si vosotros, una familia, padres, decís a los hijos ‘subamos esa escalera y les lleváis de la mano paso a paso, les hacéis subir, las cosas irán bien’. “

Padres que aman a sus esposas y a sus hijos

father-and-son© photo.foter.com

“Para un hijo no hay enseñanza y testimonio más grande que ver a sus padres que se aman con ternura, se respetan, son gentiles entre ellos, se perdonan mutuamente”.

Padres presentes en la vida de sus hijos

5© staticflickr.com

“Esperemos que el Señor nos dé esta gracia de no autoexiliarse en la educación de los hijos. Y esto solamente pueda hacerlo el amor, la ternura y la paciencia”.

¡Padres de aventuras sin igual!

6© lh4.ggpht.com

“La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida”.

Y… los padres de nuestras almas

cura© pixabay.com

”Todos nosotros, para existir, estamos llamados a la paternidad, para sentirnos completos, para ser maduros, necesitamos sentir la alegría de la paternidad: incluso quienes somos célibes“.


¡Feliz día Papá!

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados