Unas monjitas de claustro que evangelizan a través del Whatsapp (Iniciativas geniales)

2

Catholic-link.com.-

En nuestro último artículo de Iniciativas Geniales les recomendamos diez aplicaciones de smartphone para vivir la fe durante esos momentos del día en donde podemos darle paso al Señor. Aunque nos dimos una vuelta por todas las tiendas de Apps nos hemos dado cuenta, gracias al proyecto que les vamos a presentar, que nos faltó una herramienta importantísma, que está a la mano de todos y es en extremo fácil de utilizar. Así es como unas monjas de clausura nos enseñaron un nuevo uso para Whatsapp.

Quizás a este punto pueden estar con una pequeña confusión en mente: “¿cómo nos dicen que le enseñaron a usar de forma diferente Whatsapp unas religiosas que han optado por entregar por amor su vida a Dios en el claustro?” Y es que a nosotros nos ha sorprendido de igual forma.

Síguenos en Facebook:

“El reto del amor” es una Iniciativa Genial llevada a cabo por las Dominicas de Lerma que, según ellas explican, fue todo obra de Cristo para que llegara a su ritmo actual. Día a día este proyecto, llevado por las novicias del convento y su maestra, envía a cerca de 1000 personas un mensaje de Whatsapp con una pequeña historia, una reflexión y, la parte más simpática, un reto para poner en práctica en el día. Ellas comentan que nunca se han puesto a lanzar números pero les han comentado quienes reciben sus retos que los reenvían a varios contactos a la vez.




Sor Leticia, maestra de novicias, explica que el reto nació por una joven que, al encontrarse en un episodio de bajón de su conversión reciente, encontró su testimonio de fe y buscó su ayuda para poder aprender a amar mejor a Dios. La forma que encontró esta religiosa para enseñar el camino del amor fue compartiendo cada día el final de su oración via SMS. La joven, al llenarse con estas reflexiones comenzó a difundir el mensaje a sus amigos y así fue como empezaron a sumarse más y más personas.

Nuestro objetivo es que quien lo lea pueda comenzar el día mirando a Cristo, para vivir la jornada con Él desde el amor. Queremos enseñar a todo el que quiera a orar y a amar; es decir, recibir todo de Cristo para después darlo.

Una de las curiosidades del Reto del Amor es también su autor, ya que no lo envían anónimamente ni firmado por el conjunto de dominicas, sin dar un rostro. Cada día, las historias llegan vía Whatsapp con el nombre de una de quienes conforman el equipo, sea esta Carmen, Aroa, Israel, Sión, Joane, Inés o Lety. Es un corazón de una persona hablándole al corazón de muchísimas otras y enseñándole el camino para amar más a Cristo con todo el ser. Historias del día a día, sucesos repentinos, celebraciones vividas en comunidad… todo episodio encuentra de alguna a forma a Cristo y en él un instante más para corregir nuestras actitudes y poder quererlo más.


1


Por medio de tablets, cuadernos, smartphones o cualquier recurso que tengan a mano, las Dominicas de Lerma nos enseñan que no hay excusa alguna para salir a evangelizar y que incluso desde las formas más casuales como un pequeño mensaje de Whatsapp podemos hacer un gran cambio en la vida de alguien que necesita de Jesús. “Es parte de nuestra espiritualidad dominicana: ‘contemplar y dar lo contemplado’, reza nuestro lema. Cristo nos hace felices… ¡y queremos compartirlo con nuestros hermanos!” comenta la hermana Leticia.

Para quienes quieran conocer a diario el Reto del Amor (que hay que aclarar que ya se han sumado personas de distintas partes del mundo, como Grecia, México, Rusia, Argentina, Alemania, entre otros) las hermanas dominicas han comenzado también un blog en el sitio “Religión en Libertad” donde suben los retos que son enviados vía Whatsapp.

Realmente se siente su deseo ferviente de  “Vivir de Cristo”, como cierran todos sus retos diarios, al seguir ampliando su difusión para que más puedan aprender a amar más al Señor.

3

Dominicas de Lerma

¿Ustedes se animan a seguir el reto día a día para crecer y acercarse más a Cristo? Nosotros llevamos ya algunos días enganchados y nos encanta tener en nuestro día un pequeño desafío que sabemos nos llevará a más. ¡No nos cansemos de crecer en la fe y de compartir nuestro testimonio como nuestras queridas Dominicas de Lerma! Ellas son un ejemplo vivo de la Nueva Evangelización y de lo que pensamos en Iniciativas Geniales, que de cualquier rincón desde donde actúe la Iglesia se puede encontrar una forma nueva de servir.

¿Conocen más proyectos geniales y llenos de la alegría del Evangelio? Cuéntennos a continuación y además coméntennos qué Reto del Amor les ha gustado más para encontrar a Jesús.

Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.


Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados