11 cosas que no esperarías que los monjes produzcan en sus monasterios

Catholic-link.com.-

Cuando empecé a preparar este artículo y pensaba en cómo sería la vida dentro de un monasterio, vinieron a mi mente palabras como aislamiento, silencio y soledad. En estos días que he investigado un poco sobre ellos, encuentro que su vida y la labor que realizan, va mucho más allá de lo que yo imaginaba.

Los monjes dedican su vida a la oración profunda, al estudio y al trabajo disciplinado. Sus días se pasan dentro de las paredes de un monasterio, lo que no significa que estén incomunicados o desconectados como muchos de los que vivimos aquí afuera sí lo estamos.

Síguenos en Facebook:

Ellos son los que sostienen con la oración constante a la Iglesia y al mundo. El Papa Francisco nos dice: “Los monjes y las monjas no se aíslan, ¡Comunican y mucho!”  Y esta comunicación tiene que ver con el verdadero sentido del amor, del amor profundo a Dios. Ellos están siempre dispuestos recibir a todo aquel que llega a sus puertas en búsqueda de ese amor.

El Papa continúa diciendo:

No hay amor sin comunicación, no existe el amor aislado. Pero alguno de vosotros puede preguntarme: ‘Pero Padre, los monjes y las monjas de clausura se han aislado’. Pero comunican y mucho: con el Señor, también con los que van a buscar una Palabra de Dios… el verdadero amor no puede aislarse. Si se aísla no es amor…

Además de la oración, el trabajo arduo y disciplinado es un aspecto muy marcado dentro de la vida de un monje. Existen cientos de monasterios católicos a nivel mundial, y cada uno de ellos ha elaborado por años algún tipo de producto para la comunidad y para el sostén de su obra. Logrando volverse expertos en algunos productos con tantos años en el oficio.

En esta pequeña galería compartimos con ustedes algunos frutos de este trabajo.  Los encontramos en una presentación muy simpática de los amigos de Churchpop. Todos son elaborados por los monjes para ayudar a mantener sus monasterios. Son productos que nosotros podemos comprar o que seguramente ya consumimos, incluso sin saber de dónde provenían.

Los invito a conocer y a compartir con nosotros qué otras cosas saben  que son producidas por nuestros hermanos de clausura, los monjes y así contribuir con su obra:


1. Un poco de sabor para cada comida: Salsa Picante Monk Sauce

salsa

© bigcommerce.com

Con unas semillas de Habanero traídas desde Belice el Padre Richard empezó lo que hoy es una de las salsas picantes más conocidas a nivel mundial. Además de esta salsa picante, la abadía produce dulce de maní, carnes curadas, libros, trabajos de caligrafía, grabados en madera y rosarios. Puedes ver en detalle los productos aquí.


2. Para mantener la piel hidratada en cualquier clima: Bálsamo para los labios y crema para la piel

crema

© chilworthbenedictines.com

Estos bálsamos y cremas son producidos con cera de abeja e ingredientes  naturales como los aceites esenciales, lo que les da un aroma muy especial y duradero a los productos. Puedes ver toda la gama en este enlace.


3. Un engreimiento para tu mascota: Galletas para perro

mascota

© chicago2.vip.townnews.com

Entre las muchas cosas que produce este monasterio resaltan los productos hechos especialmente para nuestras mascotas, los perros. Tienen desde galletas hasta camas especiales para ellos. Dales un vistazo.


4. Para esas celebraciones: La mejor cerveza del mundo

cerveza

© guymag.net

Esto creo que no es novedad. Históricamente es conocido que los monjes producen cerveza de la mejor calidad. Esa tradición se ha mantenido al punto de que la mejor cerveza del mundo es producida por un monasterio: The Trappist Abbey of Saint Sixtus en Bélgica. La venta está restringida a una poca cantidad. Conoce los detalles de su producción.


5. No te quedes sin tinta: Tintas para impresora y toner

tinta

© monksink.com

Sorprendente, pero La Abadía de San Andrés en california, se ha especializado en la venta de tintas y toner para impresoras de casi todas las marcas. Mira todas las que puedes adquirir.


6. ¿Quién no ha tenido su taza de café hoy?: Café y té de la abadía

cafe

© mysticmonkcoffee.com

Estos monjes del Carmelo son especialistas en la selección y tostado de una gran variedad y tipos de café. Así también tienen una surtida selección de té y accesorios complementarios. Escoge el que más te guste.


7. La belleza de un pequeño árbol: Bonsái

bonsai

© trappist.net

Hace 35 años que estos monjes vienen dominando el arte del Bonsai. Además ofrecen un ambiente y jardines que toda la familia puede visitar y así conocer de más cerca la vida de un monje. Mira todo lo que ofrecen.


8. Cuando tenemos un antojo de dulzura: Torta de frutas

torta

© publicbroadcasting.net

Esta torta de frutas es reconocida a nivel mundial. La minuciosa forma de hacerlo hacen de este dulce algo sin igual. Visita la página y podrás conocer más de su historia. ¿Quieres uno?


9. Un dulce para cualquier momento

dulce

© gethsemanifarms.org

Especialistas en hacer barras de chocolate con distintos sabores e ingredientes. Utilizan la leche que ellos mismos producen. Además su abadía podemos encontrar quesos de pasta semi blanda y madurados. Escoge tu sabor favorito.


10. El pan nuestro de cada día: Panes artesanales

pan

© shop.monksbread.com

Estos monjes contemplativos son los expertos en pan. Realizan panes de diferentes granos y texturas. ¿Cuál te gusta?


11. Para la hora en la que debemos decir adiós: Urnas y ataúdes

ataud

© trappistcaskets.com

Los ataúdes y urnas son hechos a mano. La madera que utilizan es renovable, los diseños son personalizados y hechos con mucha reverencia. Mira la delicadeza del trabajo.

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.
Imagen:

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados