Una animación genial sobre lo que significa evangelizar



Antes de subir a los cielos, Jesús les dijo a sus apóstoles: “Vayan y hagan discípulos míos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt 28,19). Es el llamado a ser apóstoles, es la misión fundamental del cristiano, a evangelizar, a compartir nuestro mayor tesoro: Jesucristo. Porque lo que nos hace felices en la vida no es cuando nos guardamos cosas para nosotros mismos, sino cuando las compartimos.

Síguenos en Facebook:

Esto es lo que nos hace ser cristianos auténticos, el apostolado. Así como un bombero que no apaga incendios no es un buen bombero, o un médico que no cura, no es un buen médico. Un cristiano que no anuncia a Jesús, no es un buen cristiano, porque está omitiendo nada más y nada menos su misión fundamental, su razón de ser, para la cual ha sido convocado: ser testigo de Cristo. La fe está hecha para compartirse, no para guardarse.


El artículo continua después de la publicidad:




Este video quiere impulsarnos a ser creativos en nuestro apostolado, porque es al mismo Jesús de siempre al que tenemos que anunciar. Y hay muchas formas de hacerlo, algunas tradicionales y otras más novedosas! Como bien expresa el video, la única manera no es pararse frente a un auditorio y dirigir un discurso. Es muy importante, pero no todos están llamados a eso. El Papa Francisco, citando a San Francisco de Asís decía:

Prediquen siempre el Evangelio y, si fuera necesario, ¡también con las palabras!”. Pero, ¿cómo? ¿Se puede predicar el Evangelio sin las palabras? ¡Sí, con el testimonio! Primero, el testimonio, luego, las palabras. ¡El testimonio!.1 Jn 4,18-19
El testimonio personal, el esfuerzo de con mi vida predicar que soy de Cristo y quiero seguirlo es base fundamental para que las palabras también puedan tocar el corazón de los demás.

Es que son necesarias las dos, el testimonio, es decir, nuestras obras, pero sin dejar de lado las palabras. Necesitamos las dos. Pero las obras, el testimonio personal, el esfuerzo de con mi vida predicar que soy de Cristo y quiero seguirlo es base fundamental para que las palabras también puedan tocar el corazón de los demás.
Pensemos y seamos creativos. Cada día y momento de tu vida es ocasión propicia para Evangelizar. Alguna vez será dando consuelo y esperanza. Otras veces simplemente escuchando al que se siente solo. Dando algo material al que carece de lo más básico para su sustento. O dando razón de nuestra fe al que no entiende o no la conoce. Y sobre todo, viviendo la caridad y la misericordia. Como dijo Jesús en el Evangelio según San Juan: “En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros.” (Jn 13,35).


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

P. Juan José Paniagua

El Padre Juan José es peruano y sacerdote hace dos años. Actualmente vive en Costa Rica y participa en varios proyectos apostólicos, especialmente con jóvenes.


P. Juan José Paniagua

El Padre Juan José es peruano y sacerdote hace dos años. Actualmente vive en Costa Rica y participa en varios proyectos apostólicos, especialmente con jóvenes.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados