Él soportó el castigo que nos trae la paz. Por sus heridas hemos sido curados…

por sus heridas

Catholic-link.com.-

Estos días santos son para nosotros un libro vivo, lleno de enseñanzas para nuestra propia vida, para enfrentar nuestros sufrimientos, nuestros dolores, las humillaciones y las dificultades como lo hizo Jesús: con un profundo Amor. Qué libertad nos da el saber que Jesús el viernes santo cargó con los pecados que nosotros no somos capaces de cargar, nos liberó de la esclavitud a la cual nos someten nuestras malas opciones, logró lo que nos parece imposible, pero a la vez lo que más anhelamos: borrar, curar, sanar, limpiar las heridas de nuestro corazón. Son las palabras que recordamos en este corto video, que recoge un pasaje de la Primera carta de San Pedro. “Por sus heridas hemos sido sanados”. Cada una de las heridas de Jesús en la Cruz tiene nuestro nombre y el nombre de cada uno de nuestros pecados. Cada una de las gotas de sangre que derramó en este viernes de dolor está lleno de la esperanza del perdón. Tan valiosa es la vida del hombre que costó la propia vida de Dios.

¿Cómo responder a tanto amor?

En primer lugar abriendo los brazos para acoger el regalo de su perdón, dejándonos amar y acoger por su amor y su salvación.

En segundo lugar no dudando nunca más de la grandeza de nuestra dignidad, tan valiosos somos que Dios mismo quiso morir para que vivamos libres. Toda vida humana vale la sangre de Cristo.



Lo tercero que conviene hacer, es responder a ese mismo amor amando, entregando nuestro corazón entero, sin límites, tal como lo hizo Cristo con los brazos abiertos en la Cruz. Que el amor demostrado por Jesús en este día santo nos mueva a no permanecer indiferentes ante su entrega.

Te comparto aquí algunas preguntas que pueden ayudar a reflexionar en este día:

1. ¿Llegamos a entender todo lo que Jesucristo sufrió por nosotros?

2. ¿Somos conscientes de la entrega de Jesús en la Cruz?

3. Cristo muere en la Cruz por mí ¿Qué hago yo por Él?

4. ¿Entiendo que la Cruz es signo de perdón?

Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.


Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados