¿Por qué es importante pasar tiempo con nuestros hijos? Un video que lo grafica muy bien



10 minutos al día pueden cambiar todo. Es lo que Save the Children, a través de  este video, propone: que le demos a nuestros hijos ese tiempo para leerle un cuento. Si bien el objetivo es promover la lectura en la familia –aspecto imprescindible no sólo para hacer niños más virtuosos sino también para hacer crecer la cultura familiar— debemos atrevernos a más. No sólo leer 10 minutos sino darle a nuestros niños –y demás miembros de nuestra familia—esa atención que los hace sentir especiales, únicos, amados e importantes. Esos son los minutos –ojalá fuesen horas—que pueden cambiar no sólo el futuro de un niño, sino también el presente. Y no sólo de nuestros hijos, sino de los demás parientes y amigos cercanos. Sentarse a escuchar, poner atención, asentir y reír con ellos, es decir, ser generosos con nuestro tiempo, es un regalo maravilloso que no sólo tendrá efectos positivos potentes en la otra persona sino en nosotros mismos.



Te recomendamos:


El artículo continua después de la publicidad:

¿Si supiéramos cuanto tiempo de vida nos queda, lo pasaríamos en familia?


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

La donación de nuestro tiempo es generosidad sin límites


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

¿Por qué dar nuestro tiempo es la muestra más grande de generosidad? Porque es el único acto generoso que, a nivel de familia, podemos decir que tiene sin dudas, un motivo recto. Por ejemplo, si alguien le regala a su hijo el último tablet, algunos podemos dudar si es que realmente lo ha hecho por un acto de amor o si en el fondo siente culpa porque trabaja todo el día y no comparte con él nada más. Esto no sucede con el tiempo. Porque cuando damos tiempo estamos donando lo más valioso: a nosotros mismos. ¿Qué mejor regalo para un hijo, para un padre, para un abuelo, para alguien que se siente solo, que una persona que ellos aman les dedique muchos minutos de atención? Aunque parezca mentira, el simple hecho de sentirse escuchado es una inyección de felicidad y autoestima para cualquiera.

Hoy el tiempo es lo que menos sobra y, por lo mismo, debemos dárselo a las personas que más amamos. ¿Tirarías un brillante muy valioso al fondo del mar? Entonces no uses tu tiempo viendo un reality show o haciendo zapping. El mejor tiempo es el que usamos para estar con nuestra familia. Como dice un dicho popular: “lo comido y lo bailado no lo quita nadie”. Qué mejor que bailar y comer junto a los nuestros. Eso sí se quedará en el corazón y en la memoria para toda la vida.

Giuliana es comunicadora social y máster en Matrimonio y Familia. Es mamá de una niña y un niño. Tiene el blog de La Mamá Oca y ha escrito el libro "Educación en serio", todo esto para orientar a los padres en la crianza de niños.

@lamamaoca

Educando seres humanos felices


Giuliana es comunicadora social y máster en Matrimonio y Familia. Es mamá de una niña y un niño. Tiene el blog de La Mamá Oca y ha escrito el libro "Educación en serio", todo esto para orientar a los padres en la crianza de niños.

@lamamaoca

Educando seres humanos felices

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados