10 talentos: La musica al servicio de la evangelización (Iniciativas geniales)

Los dones que hemos recibido de Dios, nos han sido dados para ponerlos al servicio de los demás.

Un hombre se fue de viaje y entregó a sus trabajadores, uno, cinco y diez talentos, para que los cuiden en su partida. Dos de ellos duplicaron su parte y uno, en cambio, escondió el suyo por miedo a perderlo ¿Les suena la parábola? Esta es conocida como la parabola de los 10 talentos y nos hace pensar … ¿Será que mis talentos están dando frutos?

La Iniciativa Genial que queremos presentarles hoy es un proyecto que se inspiró en este pasaje del Evangelio que nos invita a valorar lo que Dios nos entregó con amor y darlo a los demás. Se trata de 10 Talentos, una nueva expresión en la música católica, una comunidad de jóvenes que quieren dedicarse a tiempo completo a entregar los dones que Dios les ha regalado. Con la participación de seis músicos jóvenes de diferentes países latinoamericanos, este grupo se encarga de llevar la nueva evangelización por medio de canciones y ritmos que nos inspiren acercarnos al Señor.


musica catolica

10talentos


Conversamos con Junior, director de este proyecto, quien comenzó en su amor a la música católica gracias a su abuela en República Dominicana. Su trabajo tiene un gran recorrido ya que en 1995 regresando de sus estudios en Berklee College of Music (donde estudiaron músicos como Juan Luis Guerra) fundó el grupo católico musical Alfareros. Él nos cuenta que la clave para los 20 años de recorrido de su trabajo fue haber estado atento a lo que Dios quería de él.

10 talentos

Foto con Junior

10 Talentos nace en 2012 con la idea de encontrar y reunir a jóvenes que descurbían en la música su medio para evangelizar. Después de dos años de convocatoria y luego de haber recibido miles de audiciones por medio de la web, el proyecto encontró seis voces todas con muchas ganas de entregarse por completo al Señor: Jackie Herrera (México), Mauricio Alen (Perú), Yesica García (Colombia), Juliana Lima (Brasil), Oscar Roque (EL Salvador) y Johnny Mireles (México).

Tenemos seis artistas actualmente y seguimos en búsqueda de más, pero no necesariamente pueden llegar a diez. El Señor nos ha hecho saber que puede ser mayor el número: lo importante es entregar nuestra voz a los demás.” Junior Cabrera

En el 2014, 10 Talentos se reunió en Panamá para comenzar su producción. Lograron grabar inicialmente cuatro canciones que serán parte de su primer CD bajo la dirección y producción de Junior. De este encuentro por primera vez en persona de los seis chicos, nace también, sin planificarlo, la canción grupal de 10 Talentos “Es para Ti”.


diez

Foto grupal en Panamá en el estudio de grabación


Lo más genial de esta iniciativa, además del gran talento que muestra cada uno de los integrantes, es la entrega que hacen a la Iglesia. Desde su web, ellos ponen a disposición de todos nosotros sus canciones para poder encontrarnos con el Señor. Su trabajo es completamente gratuito y se nutre de la oración y las donaciones de quienes los apoyan. Pueden descargarse sus canciones EN ESTE LINK.

Los invitamos a seguirlos en su página de Facebook y su cuenta en Twitter. ¡Esperamos que 10 Talentos siga encontrando grandes músicos alrededor del mundo y nos sorprendan pronto con una gran gira de conciertos!

Cada uno de nosotros, desde sus capacidades, puede aportar a la nueva evangelización cumpliendo desde su corazón aquel plan lleno de amor de Dios. Quizás pronto, nos encontremos en esta columna con una Iniciativa Genial hecha por ustedes.  ¡O cuéntennos si ya han trabajo en ella!



 

Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.


Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados