(Quiz) ¿Cuál virtud podrías alcanzar al final de esta Cuaresma?

Un test para saber según tus características en que virtud trabajar durante esta Cuaresma.



Ya tenemos una semana y un poquito más en este camino cuaresmal. Hoy hemos querido hacer un pequeño test para “medir” como va nuestro combate espiritual y conversión. Hablo de estos dos términos porque son claves. La Cuaresma no consiste solamente en ponernos una serie de ofrecimientos al azar para ser mejores personas (me imagino que ya te los pusiste, sino acá tienes una lista sugerida); estos deben hacer parte de un plan de combate espiritual. ¿Qué quiere decir esto? Nuestra vida es una preparación para alcanzar la santidad, por eso tenemos que revisarnos constantemente y, sin ponernos negativos, entrar en nuestro interior para reconocer cual vicio, defecto, imperfección tiene que ser desterrado de nuestra vida y ¡combatirlo! Esto implica un necesario camino de conversión y amor al Señor. Para explicarlo mejor les dejo unas palabras de Benedicto XVI que lo define muchísimo mejor que yo:

Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no con un pequeño ajuste, sino con un verdadero cambio de sentido. Conversión es ir contracorriente, donde la «corriente» es el estilo de vida superficial, incoherente e ilusorio que a menudo nos arrastra, nos domina y nos hace esclavos del mal, o en cualquier caso prisioneros de la mediocridad moral. Con la conversión, en cambio, aspiramos a la medida alta de la vida cristiana, nos adherimos al Evangelio vivo y personal, que es Jesucristo. De este modo la conversión manifiesta su rostro más espléndido y fascinante: no es una simple decisión moral, que rectifica nuestra conducta de vida, sino una elección de fe, que nos implica totalmente en la comunión íntima con la persona viva y concreta de Jesús. La conversión es el «sí» total de quien entrega su existencia al Evangelio, respondiendo libremente a Cristo, que antes se ha ofrecido al hombre como camino, verdad y vida, como el único que lo libera y lo salva.


El artículo continua después de la publicidad:

Por eso en esta Cuaresma piensa cuáles medios puedes poner para crecer en la virtud. Acá te dejamos un quiz que te permitirá encontrar una que necesites. ¡Haz click en jugar para saber cuál será!


Luisa Restrepo

Editora en español at Catholic Link
Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudió comunicación social. Es colombiana pero actualmente vive en Lima, donde se encarga de proyectos apostólicos para jóvenes.

@luisarestrepop

Editora en español @catholiclink_es


Luisa Restrepo

Editora en español at Catholic Link
Es laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudió comunicación social. Es colombiana pero actualmente vive en Lima, donde se encarga de proyectos apostólicos para jóvenes.

@luisarestrepop

Editora en español @catholiclink_es

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados