Un niño se estaba congelando, muchas personas pasaron, pero te sorprenderá quién lo ayudó

”La caridad que deja a los pobres tal y como están no es suficiente.” Papa Francisco.

En este tiempo de Cuaresma la Iglesia nos invita a la prática de la limosna. Este sencillo video nos da algunos elementos útiles para reflexionar sobre el significado de esta práctica cristiana y sobre cómo podemos vivirla.

Se trata de un nuevo experimento social de los chicos de ockTV en el que un niño homeless sufre expuesto a las bajas temperaturas de un crudo invierno. Muchos transeúntes pasan a su lado, algunos lo observan, otros lo ignoran, pero durante el transcurso de dos horas ninguno hace nada para ayudarlo. Luego vemos la reacción de otro homeless que acude a socorrer al niño, le habla, le pregunta que necesita, e incluso le ofrece su propio abrigo y le da un poco de dinero para que coma. ¿Tenía este mendigo más posibilidades de ayudar al niño que los cientos de personas que pasaron a su lado y no hicieron nada? Sin duda no. La razón que motiva a este hombre a hacer algo por el niño no es otra que el atreverse a hacerlo, el dar de lo poco que tenía, el conmoverse ante las necesidades de otro y no permanecer indiferente.



Seguramente a muchos nos pasa que a diario nos encontramos con personas muy necesitadas en todas partes, en los semáforos, durmiendo en el duro pavimento de una calle, solos, enfermos y hasta drogados. Se cuestiona socialmente con frecuencia si su estado se debe a su opción o a su suerte. Pero independientemente de ello, no podemos acostumbrarnos a mirar a nuestros hermanos que sufren y pasar de largo. Siempre tendremos algo que dar, si no es algo material, puede ser una palabra, una sonrisa, una oración en el secreto de nuestro corazón. La limosna no solo consiste en dar dinero, debería tratarse más bien de dar algo de sí, lo que sea, pero darse, no quedarse con el puño cerrado ante aquel que necesita de nuestra ayuda.

Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.


Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados