Con + gracia: un proyecto evangelizador lleno de energía y creatividad (Iniciativas geniales)

Respondiendo a la invitación del Papa Francisco a salir a las periferias existenciales para anunciar el evangelio

con mas gracia

Captura de video

Lo hemos leído ya en la Evangelii Gaudium como Iglesia debemos de salir de nuestra comodidad e ir a las periferias donde se necesita la luz del Evangelio. Es aquí cuando nos llenamos de fuerza, reunimos a nuestros amigos y armamos un plan para evangelizar el mundo. ¿O no lo estamos haciendo aún?

En esta ocasión, les traemos en Iniciativas Geniales un proyecto del que nos podemos inspirar. Con + Gracia, un portal creado por un grupo de seminaristas de Guadalajara México, que decidió que su periferia serían los medios de comunicación, en especial, los medios digitales en donde estuvieran los jóvenes. Ellos de una forma muy cercana y amigable, (que ya les hemos compartido en Catholic Link), se dedican a crear contenido audiovisual que transmite la fe de formas innovadoras.


magia diacono

Diácono José Luis


En Con + Gracia podemos encontrar desde programas radiales hasta shows de magia callejeros. El Diácono José Luis González, parte del equipo fundador del proyecto, nos cuenta que se comenzó a trabajar el sitio teniendo en mente crear contenido de alta calidad y con una buena temática para enganchar y comprometer a los jóvenes. Cada sección, nombrada con el signo +, es actualizada una vez a la semana con videos, reflexiones o entrevistas que llevan las enseñanzas de la Iglesia con frescura, sin formalismos, pero nunca renunciando a la verdad.

Queremos destacar dos de las secciones de Con + Gracia que nos acercan a la fe de una manera muy interesante:

+Historias: Cuenta con testimonios de personajes públicos que nos transmiten cómo desde su realidad pueden tener una vida espiritual de reflexión y conversión. En la entrevista el Diác. José Luis nos comenta que muchos visitantes del sitio se han visto tocados por estas historias que no conocemos por los medios tradicionales.



+Magia: Lleva las enseñanzas del Evangelio a las calles de la mano del mismo diácono José Luis, bajo el nombre Fray Chicken. Los actos de magia se ayudan de pequeñas enseñanzas para llevar el mensaje de Dios. Utiliza la diversión y el entretenimiento para captar la atención, y los recursos gráficos que crea le ayudan a dejar claro sus mensajes. Y, es bueno saberlo, en cada acto ha tenido una gran acogida sin haber recibido nunca una reacción negativa en las calles.



Si bien estas dos secciones ya nos suenan grandes, Con + Gracia no acaba ahí. Muchos de los contenidos que comparten son también transmitidos en canales de televisión como El Sembrador, Maria Visión y EWTN. ¡Y hay que ver la cantidad de proyectos que tienen a futuro! Tienen pensado tratar temas de medicina, psicología y sexualidad, arte e inclusive negocios y emprendimiento con la ayuda de profesionales comprometidos con su fe católica. Además inspirados en los jóvenes, este grupo de seminaristas tiene a largo plazo la meta de crear videos formativos de teología, vida cristiana y sacramentos.

Ellos están abiertos a cualquier colaboración a su labor. Los puedes contactar desde su web o en las redes sociales: FacebookTwitterYoutube y Google+

Como mensaje final a todos, sean movimientos juveniles, congregaciones, parroquias o laicos, el diácono José Luis nos recomienda que sigamos las palabras del Papa Francisco y abracemos sin miedo nuestra labor. Sin importar cuál sea nuestro carisma, nos invita a buscar las periferias donde más nos llame el Señor a servir, dejando comodidades y emprendiendo retos. ¡Así que a desarrollar Iniciativas Geniales!

Estamos en una era de los jóvenes donde la imagen tiene mucho impacto. No podemos quedarnos con una predicación sólo de viva voz, tenemos que utilizar las nuevas herramientas digitales para poder llegar a ellos. Diácono José Luis González.

Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.


Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados