El hombre basura: un tierno superhéroe de la vida cotidiana

No es tanto lo que hacemos sino el amor que ponemos en lo que hacemos, lo que hace extraordinarias nuestras acciones

hombre basura

Captura de video

Las buenas historias ocurren todos los días”. Esto lo podemos ver con claridad en esta sencilla pero conmovedora historia basada en hechos reales e inspirada en un pequeño niño tailandés y su sueño de ser superhéroe. Este video forma parte de la campaña impulsada por Thai Life Insurance, una compañía de seguros Tailandesa que busca historias reales con el fin de levantar el espíritu de los tailandeses.

En este caso se nos relata la historia de un niño que sueña con ser el “hombre basura” y poseer dones que le permitan ayudar a su mamá en el trabajo a mantener limpias las calles y lo más importante, protegerla y llevarla a salvo a su casa. Las nobles intenciones del pequeño conmueven a su profesora hasta las lágrimas, y sin duda nos conmueven nosotros también.

¿Pero qué nos llama tanto la atención de esta historia tan sencilla y cotidiana? Ser superhéroe es un sueño compartido por muchísimos niños. Todos en algún momento de nuestra niñez soñamos con tener super poderes y realizar hazañas que nos permitieran defender a los más débiles y destruir a los malos tal como lo observamos en numerosos programas y cómics infantiles. Este sueño se fue desinflando con el paso de los años al observar que somos seres humanos comunes, y que no poseemos capacidades extraordinarias ni podemos desafiar las leyes de la naturaleza. Pero lo interesante de este video es que logra rescatar que para ser un superhéroe no se necesitan dones sobrenaturales, cualquiera de nosotros podría serlo si es que logra poner, por amor, sus dones al servicio de los demás.

Justamente en esto consiste la santidad, en lograr hacer de nuestras situaciones ordinarias actos extraordinarios; que destaquen no por la anormalidad, sino por la nobleza, la entrega, la capacidad de sacrificio y de amor por los demás tal como lo hace el pequeño de esta historia.

Vale la pena entonces buscar en lo profundo de nuestro corazón, ¿Tengo yo también esos anhelos de hacer algo por los demás?¿Por los que más sufren?¿Por los que me rodean?¿Qué puedo hacer yo para convertirme también en un superhéroe en la vida de los demás?. Recordemos que nuestras pequeñas buenas acciones pueden hacer un gran cambio en el mundo y como este pequeño niño también nosotros podemos ser superheroes de lo cotidiano.

Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.


Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados