Sinfonía de bienvenida: una forma inesperada de celebrar la vida

Cada vida es única y valiosa, pues como toda obra de arte, es reflejo del artista que la creó, el más grande de todos: Dios.

welcome baby

Captura de video

Muchas veces hemos reflexionado sobre el valor de la vida en el vientre de una madre.  Al observar este video me di cuenta que el hermoso mensaje de este comercial de Jhonson’s no destaca por la grandeza de la vida que se gesta durante los 9 meses de embarazo; sino que, pone en evidencia el milagro de toda vida, de mi propia vida, y la belleza de esta melodía, que compuesta con notas de amor, ha creado Dios.

El video nos muestra un experimento desarrollado por Jhonson’s baby.  Basándose en los datos otorgados por un ultrasonido que detalla las características del bebé durante su periodo de gestación han creado con estos una sinfonía. ¿Cómo? Estos datos han sido sometidos a un procedimiento matemático hasta simplificarlos en notas musicales, que luego serán parte de la melodía que interpretará la orquesta.

La belleza de la música que surgió como resultado, me hizo pensar en varias cosas, que comparto a continuación:

1. Toda vida humana es una bella sinfonía, compuesta por hermosas notas, cada una de ellas puesta de manera única e irrepetible en el pentagrama de nuestra vida. Algunas  notas graves, otras agudas, otras muy fuertes y otras suaves, pero que unidas transmiten una hermosa verdad: nuestra vida es única e increíblemente valiosa. Como toda obra de arte es reflejo del artista que la creó, es decir, reflejo del amor de Dios.

2. El video empieza con la frase: cuando nace un bebé nace una inspiración. Que importante recordar que cada uno de nosotros es una inspiración de Dios. No fuimos creados al azar, Dios se detuvo en un momento de la eternidad a pensar en mí, con mis características particulares. Es por ello que todo ser humano es bueno, pues es fruto de una inspiración de Dios.

3. En la lucha incansable por la vida, es importante recordar a cada madre embarazada que su hijo no es un problema, ni tampoco un simple conjunto de músculos, huesos, nervios. Es una sinfonía hecha según el reflejo de sus padres, hecha de la mezcla de varios acordes que han sido unidos de manera bella y perfecta.

4. Por último y siguiendo la analogía de la vida con la música, si cada uno de nosotros es una sinfonía, que importante es la reverencia para poder maravillarnos ante la hermosura que es la vida del otro, para poder escuchar las notas que brotan de su ser y que nos hablan de su dignidad.

Ejercicio para realizar en  grupo:

Podemos hacer la dinámica de imaginar si cada uno de nosotros fuera una sinfonía, como serían las notas que la componen? Qué expresaría? Alegría, fuerza, profundidad, dulzura?

Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.


Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados