“Esto es mi Cuerpo”. Imperdible catequesis animada sobre la Eucaristía

"El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día" (Jn 6, 54)



¿Cuántas veces nos encontramos con personas que, ante lo que ven u oyen de la misa, nos piden una explicación sobre lo que la Eucaristía significa? ¿Cuántas veces no hemos sabido claramente por dónde empezar? El misterio de la misa y de la eucaristía es tan grande que, incluso para los católicos que participamos semanalmente de ella, es siempre como un océano en el cual se va profundizando como en una pequeña barca que va entrando siempre más y más.

A continuación les presentamos una excelente animación realizada por Sophia Institute of Teachers, una organización que desarrolla material católico para la enseñanza. En esta ocasión tenemos un video que, de forma  muy dinámica y clara, nos explica lo que significa la Eucaristía y su sentido en la vida de los cristianos dentro del gran marco de la historia de la reconciliación. Una hermosa historia de amor en la que Dios va disponiendo maneras de acercarse a nosotros y poder saciar así, por la santa comunión, su hambre del hombre y nuestra hambre de Dios.


El artículo continua después de la publicidad:

¿Qué está sucediendo? ¿Cómo Jesús puede repartir su Cuerpo y su Sangre? Haciendo del pan su Cuerpo y del vino su Sangre, Él anticipa su muerte, la acepta en lo más íntimo y la transforma en una acción de amor. Lo que desde el exterior es violencia brutal, desde el interior se transforma en un acto de un amor que se entrega totalmente. Esta es la transformación sustancial que se realizó en el cenáculo y que estaba destinada a suscitar un proceso de transformaciones cuyo último fin es la transformación del mundo hasta que Dios sea todo en todos (cf. 1 Cor 15,2. Desde siempre todos los hombres esperan en su corazón, de algún modo, un cambio, una transformación del mundo. Este es, ahora, el acto central de transformación capaz de renovar verdaderamente el mundo: la violencia se transforma en amor y, por tanto, la muerte en vida.Benedicto XVI. Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

La Santa Eucaristía se presenta también, tomando enseñanzas del capítulo seis del evangelio según San Juan, como el alimento necesario para poder recibir la gracia santificante de Dios, que nos da la fuerza necesaria para alcanzar la santidad. Es una excelente experiencia espiritual poder recordar con tanta claridad la grandeza de un Dios lleno de amor que nos busca constantemente.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Franco Lanata

Es laico consagrado en el Sodalicio de Vida Cristiana. Es peruano y actualmente vive en Santiago de Chile, donde estudia literatura y filosofía.


Franco Lanata

Es laico consagrado en el Sodalicio de Vida Cristiana. Es peruano y actualmente vive en Santiago de Chile, donde estudia literatura y filosofía.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados