“Navidad 12 meses”: porque Navidad es todos los días (Iniciativas geniales)

Súmate a la #AvalanchaDeAdviento y comparte. Cubramos cada centímetro de las Redes Sociales con el verdadero espíritu de la Navidad

navidad12meses

Voluntarios y beneficiarios de Navidad 12 meses

Estamos en tiempo de Adviento y desde Catholic Link hemos querido llegar a cada rincón de la red con reflexiones, oraciones y actividades que nos lleven a vivir este tiempo de preparación, con un corazón realmente renovado. Iniciativas Geniales también forma parte de esta #AvalanchaDeAdviento presentándoles un proyecto de Ecuador que tomó su nombre de esta época de encuentro con Jesús recién nacido, se trata de: Navidad 12 Meses.

Isabela Roditti y Belén Bonnard estudiaron juntas en el colegio y hacen parte del Movimiento de Vida Cristiana en la ciudad de Guayaquil. Trabajando en diferentes servicios solidarios se dieron cuenta que el mayor empeño que los voluntarios ponían en el año era en la Navidad, donde muchos realizaban grandes donaciones materiales y de su tiempo para ver sonreír a los demás y transmitirles el verdadero sentido de la Navidad. Durante la entrega de canastas en sectores marginales de su ciudad se propusieron que esta ayuda no debía quedar en el mes de diciembre. La alegría del nacimiento de Jesús se vería reflejada durante todo el año, aportando desde la realidad de cada uno a aquellas familias que tienen grandes necesidades.

Canastas5

Navidad 12 meses

Navidad 12 Meses nace así, como una iniciativa para no detener en diciembre la ayuda a los sectores necesitados, sino ampliarla a todas aquellas necesidades urgentes que se presenten en los diferentes meses del año. La época escolar, las fuertes lluvias de invierno o la falta de vivienda en familias de escasos recursos.

Belen Bonnard nos dice: “sí es posible vivir esa alegría de darse, de entregarse, de compartir durante todo el año”. A través de este proyecto ella e Isabella han podido despertar la solidaridad en muchos y permitir perseverar a aquellos que no lo hacían por no saber dónde ayudar.

El modelo de trabajo de Navidad 12 Meses se basa en la formación de una red de voluntarios vía redes sociales para reunir donaciones y manos para trabajar. Mediante el uso del Instagram o el Whatsapp han logrado conocer a muchas personas nuevas ansiosas por entregar parte de sí para hacer felices a otros.

 En cada uno de ellos (beneficiarios) he descubierto el rostro de Jesús y su amor. Isabella Roditti
Canastas3

Canastas “salvavidas”

Uno de los primeros proyectos de esta iniciativa genial nació de una realidad dura de la ciudad de Guayaquil. Durante la época lluviosa es común encontrar en los medios de comunicación noticias de barios marginales inundados, familias sin acceso a servicios básicos, enfermedades virales, falta de alimentos, entre otras consecuencias que afectan a las familias. Navidad 12 Meses planificó la recolección de canastas “salvavidas” para estas y lograron reunir 500 canastas y, junto con quienes habían colaborado en armarlas fueron a entregarlas.

Luego, al empezar el colegio, Navidad 12 meses  apadrinó a 250 niños y les entregó a cada uno una mochila escolar. Así estos pequeños de escasos recursos pudieron asistir con todos sus materiales a la escuela.

El siguiente reto fue construirle una casa a Jenny, una niña beneficiaria de las mochilas solidarias. A través de alcancías que repartieron a sus amigos y a los nuevos voluntarios, lograron recaudar los fondos necesarios para construir su casa. ¡Y aquí la tienen!

CasaJenny2

Casa para Jenny

Ya termina el 2014 y nuevos proyectos se vienen en el final de este año con la entrega de canastas navideñas y en el 2015 ¡quién sabe lo que querrá Dios! Lo que sí es seguro, es que los chicos de Navidad 12 meses seguirán buscando atender las necesidades que surjan, desde la medida de sus capacidades y posibilidades.

Pueden seguir a Navidad 12 Meses en su cuenta de Instagram. Quienes forman parte de esta iniciativa genial cuentan con sus oraciones para poder llevar la alegría del nacimiento del Señor Jesús a los más necesitados todos los meses del año.

Ojalá muchos jóvenes puedan servir a los demás y que en esa instancia puedan encontrarse con DiosBelén Bonnard

Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.


Pili y Virgilio Jarrín

Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding. Son guayaquileños y desde sus profesiones aportan en diferentes actividades apostólicas al servicio de la Iglesia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados