Porque el mejor regalo no es el que se recibe, sino el que se da

Súmate a la #AvalanchaDeAdviento y comparte. Cubramos cada centímetro de las Redes Sociales con el verdadero espíritu de la Navidad

mccann

Captura de video

En esta ocasión les presentamos un video de Mccann España, empresa que le da a todos sus colaboradores el gran regalo de poder realizar una actividad navideña con personas necesitadas de la Fundación Finestrelles; bajo el hashtag #elmejorregalo el video nos muestra que este tipo de actividad es, de lejos, una de las mejores iniciativas que una empresa puede realizar con su personal para vivir el tiempo de adviento como debe de ser, preparando el corazón para el real sentido de la navidad.

El tener espacios donde se promueva la ayuda y el compartir con personas necesitadas no es algo nuevo en el mundo empresarial. Sea por iniciativa de un grupo de colaboradores o por responsabilidad social corporativa coincidiremos en que es algo positivo bajo todo punto de vista. Camino a la Navidad un valor que brilla mucho es el de la solidaridad. En palabras de San Juan Pablo II: La solidaridad es en primer lugar que todos se sientan responsables de todos”. Y si hablamos de actividades empresariales previas a navidad queda claro que existen muchas más opciones al ya clásico juego del amigo secreto, el trillado intercambio de regalos, la fiesta navideña en la casa del jefe o decorar la oficina con muchos renos, santa Claus y/o muñecos de nieve.

Una visita a personas necesitadas como preparación para la Navidad definitivamente va a permitir reforzar competencias en el personal como por ejemplo una capacidad de organización destacable y el trabajo en equipo, así como desarrollar la perseverancia ya que como bien nos dice  el video con empeño se consigue cualquier cosa. Estas actividades nos muestran que hay algunas cosas en el trabajo que no tienen que planificarse al milímetro, que no todo es perfecto y que si probamos hacer cosas distintas existe el riesgo de equivocarnos, y quizás hasta a veces la podremos embarrar, pero si no nos arriesgamos corremos un riesgo aún mayor: el de no descubrir y aprender cosas nuevas.

Pareciese que el adviento no encaja en los agresivos parámetros comerciales en los cuales se quiere encasillar a la Navidad y aparentemente no le aporta mucho a los criterios empresariales. Sin embargo este periodo de preparación nos enseña a tener la capacidad de esperar por algo realmente importante y valioso; a entender que ser pacientes no significa quedarse de brazos cruzados; a ser reverentes pero a la vez dinámicos aguardando algo realmente grande, tan grande que trae consigo la mayor alegría de la historia de la humanidad.  ¡Y vaya que en el mundo empresarial de hoy en día falta alegría!.

Es realmente valioso ver que en la solidaridad entre miembros de la empresa la gratuidad y la alegría se entrelazan. Citando a Benedicto XVI en la Cáritas in Veritate: la actividad económica no puede prescindir de la gratuidad, que fomenta y extiende la solidaridad y la responsabilidad por la justicia y el bien común en sus diversas instancias y agentes”.  Será pues necesario renovar la capacidad de asombrarse para descubrir estos valores. Y aunque parezca off topic para el clásico pensamiento empresarial es posible afirmar que vivir el adviento, realizando actividades como la propuesta en el video, puede ayudarnos a nosotros y a nuestros compañeros de trabajo a prepararnos y comprender el real sentido de la navidad.

Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv


Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados