¡La mejor noticia para esta Navidad!

Súmate a la #AvalanchaDeAdviento y comparte. Cubramos cada centímetro de las Redes Sociales con el verdadero espíritu de la Navidad

nueva vida

Caotura de video

En esta ocasión el video que les presentamos no está hecho por una productora conocida, tampoco representa un comercial de una marca importante. Es un sencillo video casero que capta un suceso muy significativo y emocionante: el momento en que una familia común y corriente recibe el mejor regalo de navidad. Se trata de uno muy especial e inesperado, que colma y sobrepasa todas las expectativas, que no cabe en ninguna caja de regalo, que no puede comprarse en ninguna tienda porque es de valor incalculable: Esta familia ha recibido la noticia que un nuevo integrante se encuentra en camino y su pronto nacimiento ya es motivo de una alegría inmensa.

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido en Navidad? ¿Cuál ha sido el mejor que le has dado a alguno de tus seres queridos? Ciertamente cuando se acercan las celebraciones navideñas nos inquietamos por encontrar algo perfecto para nuestros amigos y familiares, además de esperar recibir algo muy bueno para estas fechas. Desde pequeños se nos ha enseñado que este tiempo es para dar y recibir y eso es lo que esperamos. Para vivir esto es fundamental recordar que la Navidad es la celebración de algo increíble que nos ha sido dado: un nacimiento muy especial que viene a llenar nuestra vida de paz y esperanza, el nacimiento de Jesús. ¡El mejor regalo, la mejor noticia que recibimos, es el amor de Dios manifestado en la vida de su propio Hijo que viene al mundo! La Navidad nos ofrece un tiempo muy apropiado para valorar esta gran bendición y las bendiciones que Dios nos ofrece en nuestras vidas.

Por otro lado, quizá algunos se sorprendan de las reacciones de felicidad y de asombro de los miembros de la familia. Para muchos hoy en día recibir este tipo de noticia, no es motivo de alegría sino de preocupación e inquietud. Esto pasa porque nuestra mirada está más puesta en lo accesorio, como en los gastos y el esfuerzo que va a representar un nuevo integrante para la familia. No podemos permitir que esto nos prive de vivir la auténtica alegría que trae la llegada de un hijo.

Centrar nuestra mirada en lo esencial es algo fundamental en estos dias. Es tiempo de celebración, de expresiones de alegría y felicidad, de compartir, pero no nos podemos olvidar, que todo esto es una consecuencia de reconocer que Dios está cerca, que Dios llega a nuestras vidas para colmarlas de felicidad. La familia que hoy vemos en este video nos da un hermoso testimonio de ello.

Dinámica

Te propongo un ejercicio. Intenta recordar cuál es el mejor regalo que has recibido en Navidad, ¿por qué te parece el mejor y el más significativo?

Y te propongo un reto: Intenta en esta Navidad dar a tus seres queridos algún detalle que creas que necesiten, pero no lo compres, trata que no sea necesariamente algo material. ¿Qué les darías?

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados