Crescendo: no abortes al genio que llevas dentro

Si Beethoven no hubiera nacido ...

historia beethoven

Captura de video

Crescendo es un cortometraje que representa (en sus antecedentes) la vida de un gran maestro y compositor de música clásica: el alemán Ludwin Van Beethoven. Se trata de una historia que no tiene que ver con sus obras musicales ni sinfónicas, sino de una sencilla historia basada en la realidad del comienzo de la vida de este gran músico que al inicio nos puede parecer difícil de creer. La producción está cargada de dramatismo, pero así mismo, de enorme esperanza.

Algunos pueden haber escuchado sobre este relato pues se ha usado en muchas ocasiones como un argumento de defensa de la vida, sobre el porqué no recurrir al aborto como una salida o una opción desesperada en medio de las dificultades de una maternidad indeseada e incomprendida. Y es que, el gran artista del siglo X estuvo cerca de ser abortado por su madre. Esta historia se ha usado como ejemplo cuando se piensa que un embrión no tiene valor ni dignidad, obviando lo que este puede ser en un futuro y el bien que puede propiciar a la humanidad.

Quizá algunos piensen que este es un argumento frágil e insuficiente, porque ¿quién puede predecir el futuro? ¿quién puede decir que este ser humano que está en el vientre va a ser un gran sabio, científico, artista, inventor y, más bien, no será un asesino, un drogadicto, un maleante perjudicial para la sociedad? Ninguna de las dos cosas las sabemos, sin embargo, lo que sí sabemos es que sea de quien sea, cada vida tiene un valor fundamental  pues ha nacido de un pensamiento Divino, ha sido creada fruto de un pensamiento de Amor. Cada ser humano tiene una dignidad única y no hay que esperar a una obra grandiosa, a un aporte extraordinario en la sociedad para comprender el valor de cada ser, que ya en sí mismo, tiene una grandeza desde que es concebido solo por el hecho de ser hombre.

Esta producción está a cargo de Eduardo Verastegui, actor mexicano reconocido por su incansable promoción de la vida y de la defensa de la dignidad del ser humano. Ha sido quince veces galardonada y en ella participa la madre de Justin Bieber, Pattie Mallete. Los fondos que se recauden serán destinados a varios centros que apoyan a mujeres en embarazo y están desamparadas.

La Madre de Justin Bieber ha testimoniado en varias ocasiones que pensó en abortar a su hijo: 

“Durante mi embarazo era joven y estaba asustada, no estaba lista para tener a mi bebe sola. Tuve mucha presión para no tenerlo, pero supe que tenía que hacerlo, y si no hubiera ido a un centro como los que aquí estamos apoyando, no sé dónde estaríamos ahora. Este centro de maternidad literalmente salvó nuestras vidas, por eso queremos asegurarnos que Crescendo sea visto por tantas personas como sea posible, para ayudar a celebrar la dignidad de las madres y de sus hijos”.

Me parece que una producción de este estilo es un gran aporte para seguir avanzando en la promoción de la dignidad del ser humano. He percibido que muchas personas están cansadas de escuchar sobre el aborto, sobre comentarios y posturas a favor y en contra. Esto los ha llevado a tornarse indiferentes como si fuera un asunto de unos pocos que tienen una pelea “casada“. No podemos caer en la tendencia de centrarnos únicamente en defender el aborto desde la postura del NO, de la prohibición, de la condenación. Hay otra manera de enfrentar la realidad del aborto: demostrando el valor de la vida, el valor de ser hombre, la dignidad de la persona desde la concepción que no está sujeta a condiciones como enfermedades, malformaciones, problemas en la madre, circunstancias de la sociedad. La esencia de esta dignidad no se ve afectada, permanece, aunque la vida pueda hacernos creer lo contrario como bien lo demuestra la historia de Crescendo.

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados