7 películas sobre la vida de Jesús

Una recopilación cinematográfica de la vida del Señor Jesús


A lo largo de historia varias corrientes artísticas nos han presentado una serie de pinturas y esculturas sobre la vida de Jesús, que fueron un instrumento clave para la evangelización desde los orígenes del cristianismo. Estas obras artísticas se convirtieron en una gran inspiración para la industria cinematográfica que hoy, gracias a los avances tecnológicos, el cine es un medio clave para descubrir a Jesús a través de las películas.

En el video que les presentamos podemos destacar algunos largometrajes que de seguro pudimos disfrutar en su tiempo y que hoy las podemos utilizar como recursos para nuestro apostolado.

1. Christus: es un película de G. Antamoro que se desarrolla principalmente en Egipto y describe la vida de Jesús desde su nacimiento hasta la pasión y muerte. Para el desarrollo de las escenas se utilizó una composición de imágenes artísticas, pues en aquel entonces el cine era muy joven aún.

2. Rey de Reyes: fue una producción estadounidense de Paramount Pictures en 1917. Esta producción estuvo a cargo de Cecil B. DeMille y a diferencia de otras películas sobre la vida de Jesús, ésta empieza su narración semanas antes de su muerte. Fue una producción que prefirió mantener el esquema del cine mudo, pero que tuvo un cuidado especial con la imagen, pues nos presenta las escenas con algunos efectos especiales y un nuevo sistema “Technicolor”.

Te recomendamos:

La mirada del Señor Jesús 

3. El Evangelio según San Mateo: fue una película italiana-francesa escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini en 1964 que recopila los eventos de la vida de Jesús según el Evangelio de San Mateo. La película empieza con la Anunciación de Ángel a María y termina con la pasión y muerte de Jesús en el Gólgota.

4. Ben Hur: es una película basada en la novela escrita por Lewis Wallace publicada por primera vez en 1880 y que en 1959 fue llevada al cine por el director W. Wyle. Es una historia que relata la vida de Judá Ben Hur (Charton Herston), un príncipe judío del siglo I. A lo largo de la película se describe los acontecimientos de la vida de este joven y cómo su vida se transforma tras el encuentro que tuvo con Jesús.

5. Jesucristo super estrella: es un musical de inicios de los 70, con composiciones de Andrew Lloyd Webber. Es una adaptación libre de los Evangelios que muestra una figura de un Jesús lleno de dudas y contradicciones que a mi parecer no es la mejor versión de la vida del Señor.

6. Jesús de Nazareth: para muchos este largometraje es uno de los mejores materiales audiovisuales que describe la vida de Jesús. Fue una producción dirigida por Franco Zeffirelli en 1977 y que fue trabajada en conjunto con la Iglesia Católica. A pesar de su extensión es la versión más completa y fiel al Evangelio.

7. La pasión de Cristo: es un largometraje que recrea las últimas horas de vida de Jesús desde el momento que acude al Huerto de los Olivos. La producción de la película estuvo dirigida por Mel Gibson y fue grabada en latín, hebreo y arameo con subtítulos. Para la edición de las imágenes el director se inspiró en la técnica de color de los cuadros de Caravaggio.

María José Tinoco

Editora General at Catholic-link
Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.


María José Tinoco

Editora General at Catholic-link
Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados