Conmovedora canción de un niño a su hermana con Síndrome de Down

Al estilo del rap "True Colors" nos propone una interesante propuesta para acercarnos a los demás

Captura de video

Matty B, el autor del video de nuestro post de hoy,­ es la nueva sensación juvenil en Internet por una colección de videos de rap que presenta en su canal de Youtube. Uno de sus más recientes videos colgado en ha sido el más visitado hasta el momento, pues ha conmovido el corazón de varios de sus seguidores. “True colors” es el video dedicado a su hermana, Sarah Grace, que nació con Síndrome de Down y que en varias ocasiones ha sido rechazada por ser “diferente” a los demás.

Por eso a partir de la propuesta de esta canción quisiera mencionar algunos elementos importantes que podemos reflexionar.

1. Muchas veces cuando nos aproximamos a una persona nos quedamos únicamente en las apariencias y en los estereotipos, pero este video mos permite darnos cuenta que la vida de una persona es un mundo inmenso que tenemos por descubrir; y solo si nos acercamos con una mirada profunda, capaz de atravesar cualquier barrera, podremos descubrir el valor del otro.

Creo que todavía nos falta por comprender bien la frase “todos somos iguales” porque ejemplos como los del video siguen repitiéndose cada momento. Ver a la persona más allá de su corazón es la invitación a la que estamos llamados. Recordemos que cada uno ha sido creado con un valor especial que Dios nos ha regalado. Dios no quiso a alguien mejor o alguien peor. Es verdad que todos tenemos capacidades diferentes, pero eso no nos hace menos frente a los otros. Solo a través de nuestro conocimiento personal comenzaremos a vivir de acuerdo a la verdad de nosotros mismos y así empezaremos a acercarnos a los demás de forma más sincera, descubriendo lo propio del ser humano, sus verdaderos colores, y aceptándolos por lo que realmente son.

2. Otro aspecto que me pareció importante es el llamado que se nos plantea a ser auténticos e ir contra corriente de un sistema establecido. Alzar nuestra voz por defender algo o a alguien muchas veces resulta un reto para nosotros, más aún cuando lo que defendemos para la mayoría puede significar una locura. Pero esa es nuestra misión como cristianos recordar al mundo la Verdad, la Verdad que se nos ha revelado, pues solo viviendo con la Verdad es cuando nosotros comenzaremos a ser más libres.

Los invito a que con este video nos cuestionemos y recordemos a las personas que nuestra dignidad de hijos de Dios nos hace iguales y merecedores de recibir el mismo amor.

María José Tinoco

Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.


María José Tinoco

Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados