El secreto para llegar a tus bodas de oro

Captura de video

Creo que este video nos muestra una historia de amor que, partiendo de las cosas sencillas y cotidianas, nos enseña que las palabras, los gestos o cualquier detalle de cariño que se expresa, fortalece y compromete las relaciones. Ese amor, que existe entre esposo y esposa, se abre paso y se deja ver en pequeños gestos que, al fin y al cabo, tienen una gran magnitud en su matrimonio.

Uno de los elementos importantes que se puede rescatar de esta escena es que el amor no debe ser un sentimiento privado que quede en nosotros mismos, debe ser una oportunidad para darse a los demás y conmover con nuestros gestos aquella persona que estamos amando. Por eso, a lo largo del noviazgo algunos detalles como tomarse de la mano, saludarse o despedirse con un abrazo, son muestras de amor que para la pareja son indispensables. Ahora bien, ¿qué pasa cuando deciden casarse y después de algunos años en el matrimonio se pierden estos detalles de cariño?, ¿por qué estos gestos dejan de ser protagonistas en el matrimonio?, ¿acaso existe miedo por demostrar el afecto que se siente hacia la otra persona? En fin, ¿a qué le tememos?

Muchas veces expresar los sentimientos a través de este tipo de detalles, hablan más que mil palabras. Una pequeña muestra de cariño puede, incluso, cambiar el día a cualquier persona. Por eso, creo que este video nos ayuda a comprender que el sacramento del matrimonio se lo debe vivir en lo cotidiano, pues para ambos, esposo y esposa, es necesario mantener estas manifestaciones de cariño para demostrarse que ese amor que los ha unido permanece y se fortalece. Y es que cuando realmente nos abrimos al amor, nuestro ser se va desplegando porque hemos nacido para eso, para amar y ser amados. Es esa entrega que hace que el amor dure y que el matrimonio sea más sólido.

Pero, el matrimonio no es el último paso para completar el amor que creció durante el noviazgo. Al contrario, el matrimonio es una invitación a seguir amándose cada día, a continuar enamorándose, escuchándose, a seguir compartiendo risas, miedos y alegrías. Es una invitación también, para que marido y mujer recen el uno por el otro, pues los ayudará a permanecer en el Amor que es el Señor Jesús, la única base de su amor conyugal, que guiará su matrimonio y hará de él un camino de santidad. Porque sin Él es fácil aceptar lo que el mundo hoy propone: ”si dejaste de sentirte bien en tu matrimonio ¿para qué seguir?, ¿para qué perseverar si puedes recuperar tu felicidad?”.

El Papa Francisco en una de sus homilías nos enseña: ”es verdad que en la vida de un matrimonio hay tantas dificultades, el trabajo, el dinero que falta, hay problemas con los niños. Y a veces el marido y la mujer se ponen nerviosos y se enfadan. No debemos ponernos tristes por esto: La condición humana es así; pero el secreto es que el amor es más fuerte que el momento en que se discute”. Esta es la vida matrimonial y acotando al secreto que el Papa nos revela, creo que también juega un papel muy importante el querer vivirla juntos y el querer custodiar el amor que un día los unió.

Este video nos hace una invitación clara, nos llama a amar hoy. Nos pide que amemos no solo a nuestra pareja, sino que alcemos la mirada y veamos quienes están a nuestro alrededor, quienes comparten con nosotros cada día y demostrarles cuánto cariño existe en nuestro corazón por ellos. Muchas veces por esperar que lleguen situaciones concretas para entregarnos y amar, nos olvidamos que Dios ha puesto junto a nosotros personas maravillosas que hacen de nuestros días momentos especiales.

Entonces, si realmente amamos asumamos esta invitación que hoy se nos plantea. ¿Por qué si amamos, no lo expresamos? ¡Ese es el reto! porque este amor vale la pena ser vivido.

María José Tinoco

Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.


María José Tinoco

Es ecuatoriana, tiene 21 años y actualmente estudia Periodismo en Guayaquil.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados