Un video que nos urge a responder: ¿Qué significa realmente el amor?

Captura de video

Captura de video

Jennifer Judy “JJ” Heller, natural de Estados Unidos, es un cantante cristiana de folk. A sus 34 años ha lanzado diez álbumes, con dos notables éxitos: “Your Hands” (“Tus manos”) y “What Love Really Means” (“Qué significa realmente el amor”). Esta última es la canción cuyo video encabeza este post.

“¿Qué significa el amor?”, se pregunta la cantante. Pero, en verdad, es la pregunta que todos, alguna vez, nos hemos formulado. La respuesta, sin embargo, muchas veces ha quedado a medio responder.

En su canción, JJ Heller nos plantea tres situaciones distintas. Son situaciones de la vida cotidiana, que incluso nos podrían resultar muy cercanas, y en las que observamos una intensa búsqueda del Amor.

“Querido Dios, ¿podrías por favor enviar a alguien que me ame?” es la pregunta de un niño abandonado, viviendo en la calle. Un niño que, en la sencillez de su corazón, clama por un amor que hasta el momento nadie le ha demostrado.

“¿Quién me amará por lo que soy?”, nos dice una esposa que fue abandonada, y que se cuestiona si fue el físico lo que causó la ruptura de su matrimonio. Además, se pregunta si su esposo la amó de verdad.

El tercer caso es el de un preso arrepentido, esperando la hora de la muerte, que dice: Oh Dios, ¡perdóname! En ese momento escucha al Amor: Te amaré por lo que eres, te daré el amor que no has conocido antes.

Este video nos puede servir en nuestros grupos de pastoral para abordar la intrínsecamente humana búsqueda del verdadero amor. Y cuestionar, en base a los modelos que nos plantea el video, ¿qué significa el amor para cada uno? ¿Somos capaces de verdaderamente amar? ¿Nuestro amor es desinteresado? ¿Hasta cuándo esperaremos para conocer y poner en práctica el verdadero amor?



¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados