(Iniciativas Geniales) Tres proyectos católicos para sentirse orgulloso

(Iniciativas Geniales) Tres proyectos católicos para sentirse orgulloso

Captura de video

Captura de video

En esta ocasión compartimos con ustedes algunas iniciativas que enaltecen la dignidad de la persona, ya sea sembrando el valor de la castidad, defendiendo la vida del no nacido o transmitiendo con la música el amor de Dios.

¿Te imaginas un 14 de febrero diferente? ¿Un San Valentín que enaltezca la belleza y la pureza del amor? Ahora les presentamos una iniciativa “loca” realizada por los chicos de La Opción V, un grupo de jóvenes quienes viven contracorriente frente a una sociedad que nos invita cada vez más al erotismo y al sexo sin límites.

La #OpcionV (LOV) fue fundada por el Padre Jürgen S.C.V., e inspirada por y para los jóvenes. Esta iniciativa se presenta como una respuesta a la necesidad de los jóvenes de vivir una sexualidad sana, de amar y ser amados de verdad, al anhelo del corazón de vivir el verdadero amor por medio de la castidad.

Pero, ¿qué es la castidad? Quizás una palabra desconocida para algunos y muchas veces lejana. Dejemos que el Padre Jürgen nos explique mejor:

La castidad es algo positivo, es una virtud. Significa entender y vivir el auténtico amor, no solo antes del matrimonio, sino durante toda la vida. El amor auténtico no busca la propia satisfacción, sino lo que es mejor para el otro. Eso lo consigue la castidad, porque nos hace entender que la sexualidad es un valioso regalo que hemos recibido. Nos hace respetarnos a nosotros mismos y a los demás de forma que podamos amar a otra persona y no caer en la tentación de utilizarla en nuestro propio provecho”. (Pureza y sexualidad – P. Jürgen Daum)

En el siguiente video, de uno de los programas de televisión de La #OpcionV, veremos algunos testimonios de jóvenes que decidieron vivir de una manera distinta el día de San Valentín. Vestidos con polos blancos y globos del mismo color, salieron a las calles a gritar que existe otra forma de vivir el amor, un amor puro que nos lleva a la verdadera felicidad.

Los chicos de @LaOpcionV realizan publicaciones sobre temas y testimonios que orientan al joven a vivir la castidad. Los puedes encontrar en varios proyectos, cuentan con un blog, página de Facebook, Twitter, además de un canal en Youtube con los capítulos de los programas que realizan en la televisión. Hace poco han lanzado un cortometraje titulado “Vale la pena esperar”, que lo puedes ver aquí.

siervasfinal-compressor

Grupo Siervas

Y para los fans de Sor Cristina, la monja que ganó el concurso de canto The Voice Italia, llega, como segunda iniciativa, el grupo musical Siervas. Este bello grupo está compuesto por once religiosas de distintos países tales como Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón. Ellas pertenecen a una comunidad religiosa llamada Siervas del Plan de Dios.

Las #Siervas escriben, componen e interpretan su propia música. Utilizan los géneros musicales del pop, ritmo latinoamericano y crossover music (combinación de instrumentos clásicos con modernos). En esta ocasión nos presentan su quinto álbum, titulado #AnsiasQueQueman, con el que nos recuerdan cuán presente está Jesús en medio de la humanidad, en medio de tantas realidades en las que se expresan las ansias que tiene el hombre de salvarse y alcanzar su felicidad.

En el siguiente reportaje realizado justo antes de su primer concierto en Lima, podrás conocer un poco más sobre ellas, de dónde vienen y a qué se dedican. Estoy segura de que las vidas de estas hermanas servirán de inspiración para muchos. Son una luz de esperanza en medio de un mundo que muchas veces solo nos muestra caos y tinieblas.

Las #Siervas tienen como principal motivación el servicio a los demás: “Queremos llevar, a través de nuestra experiencia interior el mensaje de un Dios vivo, cercano, que ama profundamente al hombre”.

“Queremos que nuestra música los llene de esperanza y despierte en sus corazones el deseo de amar a este Dios bueno y de hacerse también sensibles a las necesidades de los demás”.

Este 3 de octubre iniciaron su gira latinoamericana en Lima con un lleno total y continuarán los próximos meses por Ayacucho (Perú), Guayaquil, Medellín y Cali. Es importantísimo señalar que todo lo que se recaude, en los conciertos y de la venta de los discos, será utilizado para obras misioneras en África y para la construcción de una nueva comunidad en Angola. Todos estamos invitados a colaborar y disfrutar de esta bella iniciativa.

Si quieres seguirlas y ser fan número 1 de ellas entra a su página https://www.facebook.com/SiervasMusica y si las quieres conocer un poco más sobre las Siervas del Plan de Dios, ellas también tienen una página en Facebook.

salas2-compressor

Banner de Salvemos A Las 2

No podía faltar una iniciativa que involucre el tema del aborto, siendo ésta la principal causa de muerte en el mundo, que pone fin a más vidas que las enfermedades cardiovasculares, cáncer, SIDA, guerras, el hambre o cualquier otra causa. Es sin duda uno de los problemas más devastadores de nuestra época.

En Arequipa, al sur de Perú, un grupo de jóvenes ha creado una página en Facebook llamada “Salvemos a las 2”, preocupados por las leyes que facilitan el aborto “terapéutico”. Este grupo de chicos quieren concientizar e involucrar a otros jóvenes a unir fuerzas por medio de las redes sociales, para luchar contra el aborto y salvar la vida de la madre y del hijo que está por nacer. Con solamente dos meses en las redes, ya están por alcanzar los 70 mil likes.

El siguiente video refleja la creatividad y los pocos recursos que se necesitan para crear conciencia en otros jóvenes. Les presentamos unas imágenes de “Hitler se entera de…” con unos subtítulos que de seguro llamarán tu atención.

Y ¿Cómo hacer para que desde casa puedas demostrar tu apoyo a las iniciativas que defienden la vida? Pues una campaña que los chicos de #SalvemosALas2 han iniciado, con el hashtag #2LivesChallenge, nos reta a tomar una foto de una madre con su hijo y un cartel a favor de la vida, Además se tiene que pasar este reto a tres personas más, formando así una cadena por todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre ellos y seguir sus campañas, puedes encontrarlos en Twitter y Facebook.

La Iglesia está sedienta de iniciativas que nazcan de su gente, de manera creativa, inspirada a veces por una situación difícil como es el aborto, o el ver a nuestros jóvenes que siguen un camino de consumismo que los destruye. O, sencillamente, con mostrar a Dios cercano al hombre por medio de la música. Lo bello es que cada iniciativa llega a ser inspiradora en el lugar donde está, porque lleva a cada rincón del mundo la luz de Cristo.

Si conoces alguna nueva iniciativa no dudes en escribirnos a bonybea@gmail.com

Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.


Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados