Jóven con síndrome de Down abre restaurante para servir “abrazos a la carta”

Tim Harris at Tim's Place, Albuquerque, New Mexico.

Tim Harris

Hemos escuchado muchas veces que es posible cambiar el mundo a través de pequeños gestos. Este video es un ejemplo de ello. Tim Harris es un joven estadounidense con síndrome de down que, con la ayuda de sus padres, creó el restaurante Tim’s Place. Ahí no solo se puede encontrar una rica comida, si no que se puede ordenar un plato muy peculiar: abrazos.

Hasta la fecha, Tim’s Place cuenta con 32. 475 abrazos servidos.

Claramente la sensibilidad especial con la que cuentan las personas con Síndrome de Down han hecho de Tim un empresario muy especial. Él está atento a cada uno de sus clientes para brindarles el mejor servicio y, sobre todo, para darle un abrazo al que lo necesite. Como él mismo señala en el video, “los abrazos son mucho más potentes que la comida”.

Varias cosas me llaman la atención de este joven, y que, considero, son actitudes dignas de imitar para todo cristiano en su trabajo:

1. La preocupación por cada una de las personas que atiende en su local. Es edificante ver la forma en la que Tim se acerca a cada persona que cruza la puerta de su restaurante, busca conocerlo, saber quién es, de dónde viene. “Mi mayor preocupación es la gente que pasa por la puerta de entrada”. Es la reverencia que muchas veces, en medio del estrés del trabajo y las tantas preocupaciones, solemos perder.

2. La capacidad de reconocer, valorar y agradecer el trabajo de otros. Esto lo vemos en la actitud que tiene con sus empleados. Esta gratitud es altamente motivadora y capaz de generar un espíritu positivo para seguir esforzándonos.

Para profundizar sobre otros criterios importantes sobre el trabajo cristiano pueden leer esta homilía del Papa Francisco.

3. El sueño de Tim está muy relacionado con servir a los otros, y esto es admirable. Su prioridad no ha sido tener un restaurante para hacerse millonario, sino tener un “lugar especial para estar”, y sin duda Tim’s Place debe ser un lugar muy especial.

4. Es admirable la conciencia de Tim de que puede lograr cualquier sueño que se proponga, y que su vida es un regalo para el mundo. Y nosotros, ¿estamos también convencidos de esto?

Si alguien quiere visitar Tim’s Place, puede hacerlo en Tim’s Place 8050 Academy Road Northeast, #101 Albuquerque, NM 87111 (Estados Unidos). El teléfono es: (505) 856-1005.

Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.


Astrid Duque

Es colombiana y laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Estudia pedagogía en Filosofía y Religión. Actualmente vive en Santiago de Chile.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados