Siervas: Religiosas que ponen la música al servicio de Dios

Captura de video

Captura de video

Once religiosas de diferentes países, congregadas en Perú, conforman el grupo musical Siervas. Este 3 de octubre comenzarán una gira por América Latina para promocionar su nuevo disco, “Ansias que queman”.

Las integrantes pertenecen a la comunidad religiosa Siervas del Plan de Dios, y buscan “llevar, a través de nuestra experiencia interior el mensaje de un Dios vivo, cercano, que ama profundamente al hombre”.

Entre ellas se encuentran integrantes de países como Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú.

Ellas mismas componen sus canciones, en ritmos variados como el pop, música latinoamericana, entre otros, en una suerte “crossover music”. Es decir, combinan y adaptan lo clásico con lo moderno: Ritmos clásicos interpretados por el violín, violonchelo y el clarinete, se entrelazan con instrumentos modernos como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo electro acústico.

La presentación del 3 de octubre, en Lima (Perú), se realizará en el Auditorio del Pentagonito, a las 8 de la noche, hora peruana.

Sobre su disco “Ansias que queman”, aseguran que “busca expresar los mismos sentimientos que tuvo Jesús por la humanidad”.

“Las ansias a las que nos referimos es porque cada ser humano se salve y alcance su felicidad”

Las religiosas señalaron que en esta producción musical “hablamos de una realidad muchas veces marcada por el dolor, la violencia, el sinsentido. Jesús no es indiferente a nuestra realidad humana. Las ansias a las que nos referimos es porque cada ser humano se salve y alcance su felicidad”.

“Son estas mismas ansias las que compartimos también nosotras. Deseamos que el fuego incontenible del amor de Dios nos transforme, en primer lugar a nosotras mismas, para que podamos llevarlo al mundo entero”.

Lo recaudado de la venta de sus discos así como de sus conciertos de Lima y otras ciudades de América Latina -como Ayacucho (Perú), Guayaquil (Ecuador), Medellín y Cali (Colombia)- será destinado para las obras misioneras de las Siervas del Plan de Dios en Angola, en África.

Además, estos ingresos cubrirán otras obras solidarias en Ayacucho y Lima, en Perú.



¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados