¡Catholic-link ha vuelto!

"Estamos muy felices de poder ofrecerles una página completamente renovada"

Catholic-link.com – Con muchísima alegría declaro que Catholic-link está nuevamente online, esta vez con una página totalmente renovada. Queremos agradecerles a todos por la gran paciencia que han tenido y esperamos que esta nueva web pueda serles de muchísima ayuda en su apostolado..

Debo confesar que han sido meses duros para nosotros; como muchos saben, hace algunos meses un ataque de virus dejó nuestra página anterior totalmente inhabilitada. Gracias a Dios, dando duras batallas pudimos recuperar toda nuestra información y comenzar la construcción de esta nueva página. El camino se nos hizo largo por distintas razones técnicas, ya saben que el demonio ama la tecnología así que más de una vez caímos de rodillas ante el Señor para decirle: «Jesús, este proyecto es tuyo, si tú quieres, sácalo adelante». Y así fue, hoy con mucha alegría podemos decir que la nueva página está lista, con muchas cosas que mejorar, pero lista.

Screen Shot 2014-06-13 at 09.10.23Fundamentalmente hemos mejorado el sistema de búsqueda de nuestros recursos. La página cuenta con la tecnología AJAX de carga simultanea que utiliza filtros de búsqueda que permiten acceder a toda la información de la web sin tener que recargar. Incluso el motor de búsqueda se realiza a través de capas inteligentes que permiten al usuario no tener que cambiar de página para encontrar lo que necesita.

El sistema de colores instalado permite identificar con mayor facilidad cada categoría y sus respectivas subcategorías. El acceso a los contenidos de la página nunca había sido tan fácil. En Catholic-link tenemos casi 800 videos, nos hemos esforzado porque sea muy difícil no encontrar lo que necesitas. Ya sabes que si de todos modos no lo encuentras siempre nos puedes escribir un correo.

Los videos son un recurso apostólico precioso, todos lo sabemos. Pero como profesor de religión católica desde hace 3 años puedo decir que varias de mis mejores clases las he hecho utilizando galerías de imágenes para explicar un tema o hacer una catequesis. Por esta razón ahora Catholic-link también cuenta con galerías de imágenes. Estoy seguro que la fotografía puede ser fuente apostólica muy apelante.

Por último, y una cosa no menos importante, la página se ve más bonita. El Evangelio es un tesoro, el apostolado es la riqueza más grande, no por nada Jesús nos mando a predicar en todos los rincones de la tierra; yo me pregunto, si tenemos un gran tesoro entre manos, ¿no deberíamos ofrecerlo en un envoltorio digno? Estoy muy feliz de que Catholic-link se haya renovado también desde un punto de vista estético, pero no por un gusto superficial, sino profundo. Nos renovamos porque Cristo lo merece, porque las formas también atraen, porque la historia de la Iglesia, llena de sabiduría, atestigua la importancia de no descuidar esta dimensión del apostolado.

Los 30 jóvenes universitarios que dirigimos este proyecto estamos muy felices de servirlos. Nos ponemos en las manos de Dios y ponemos a disposición de la Iglesia todo el apostolado que realizaremos a partir de hoy. Quien pueda y quiera recordarnos en sus oraciones, se lo agradeceremos muchísimo.

En Cristo y María.

Mauricio A.

Pd: Aprovecho para agradecer públicamente a Orestes Villavicencia, editor de la página; Pablo Burmester, Webmaster de Catholic-link; Marigina Bruno y Ricardo Perez, diseñadores gráficos de Catholic-link.

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados