¿Por qué nos vemos tan pequeños? Simple. ¡Lo somos!

Catholic-link.com – Richard Silver, fotógrafo neoyorkino, nos muestra a través de su trabajo, algunas fotografías de los lugares más famosos del mundo. Entre ellas podemos encontrar el Coliseo Romano (Italia), la antigua ciudadela de Machu Picchu (Perú), el Taj Mahal (India), entre otras.

Pero, ¿qué es lo que Richard Silver quiere transmitirnos? No son simplemente fotografías de lugares impresionantes (que quizás cualquier persona podría tomar). Su trabajo tiene un mensaje de fondo y es por ello que utiliza algunas combinaciones de enfoque y desenfoque, al mismo tiempo que juega con el ángulo de la toma fotográfica, resaltando la magnificencia de las construcciones y de la creación, frente a la pequeñez y fragilidad del hombre.

Al mirar sus fotos podemos ver más que una simple obra de arte en cuestión. Lo que él quiere es llevarnos más allá de lo que vemos, a un mundo de experiencias y reflexión.

 “La gente siempre me pregunta: ¿Cómo hago para que la gente se vea tan pequeña o por qué yo hago que las personas se vean tan pequeñas? Simple, lo somos. En una toma panorámica, las personas somos sólo un pequeño detalle dentro de lo que realmente es el mundo. Me gusta el poder que tengo para cambiar el punto de vista de la forma de mirar el mundo y tal vez a sí mismos“. (Richard Silver).

Reflexión

Somos pequeños, frágiles y necesitados. Pero, ¿cuántas son las veces que nos reconocemos así? Luego de ver las fotografías de Richard Silver y el sentido de fondo que quiere transmitir por medio de su trabajo, es posible darnos cuenta de una realidad existencial que experimentamos todos: somos limitados y la pequeñez del hombre se puede reconocer frente a la magnificencia del mundo que lo rodea.

¿Quién soy yo frente a tanta grandeza? Es una de las preguntas que siempre me he hecho cuando he tenido la oportunidad de contemplar una puesta de sol, la inmensidad del mar, el cielo estrellado, el desierto, los árboles, glaciares, e incluso la misma creación hecha por el hombre, la cual me demuestra que es capaz de hacer grandes cosas. Y parte de esta pregunta siempre me lleva a dos profundas experiencias. La primera a toparme con mi interior, con mi corazón, experimentando dos sentimientos contradictorios: grandeza y limitación; grandeza por la perfección y armonía de lo creado y limitación por experimentarme muchas veces frágil y débil. La segunda experiencia me hace pensar en el Salmo 8, concretamente cuando dice “Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder?

Estas son dos de mis experiencias. De lo que pienso y siento cuando contemplo el mundo. Y, ¿cuál es tu experiencia?

Francesca Giannoni

Francesca es peruana, licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima. Algunas de sus aficiones son la fotografía –especialmente si se trata de la naturaleza-, viajar, vivir nuevas experiencias y compartir con sus amigos.


Francesca Giannoni

Francesca es peruana, licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Lima. Algunas de sus aficiones son la fotografía –especialmente si se trata de la naturaleza-, viajar, vivir nuevas experiencias y compartir con sus amigos.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados