¿Todavía no tienes un amante? ¡a tu vida le falta aventura! (video ideal para San Valentín)

Screen-Shot-2014-06-13-at-10.01.19-compressorCatholic-link.com – Este video es una iniciativa de un grupo de personas que quieren mostrar, en toda su riqueza, la fidelidad en el amor. Este video ha tenido tanto impacto en las personas que se está difundiendo y busca ser viral en las redes sociales.

Elementos apostólicos:

En primer lugar, es interesante analizar la repercusión que el video tiene en los corazones de las personas. ¿Qué es lo que llama tanto la atención? Hay algo en nuestro interior que nos mueve a decir: “Yo quiero vivir eso también”. Pero, ¿por qué nos atrae tanto vivir así? En lo más profundo de las personas hay un anhelo de anclarnos en lo permanente. Nadie quiere algo que acabe, algo que no te ofrezca un “para siempre”. Cada ser humano lo quiere TODO. En el caso del enamoramiento, por ejemplo, ¿Acaso nos gustaría que nuestra pareja nos diga: Yo te amaré, pero sólo 10 meses? Nadie quiere los límites, todos quieren recostarse en esa seguridad que da el auténtico amor.

En ese sentido, pienso en cómo va contracorriente el uso de la palabra “amante” en el video. Normalmente, usamos esa palabra para hablar de la infidelidad. Sin embargo, amante es el que ama de verdad. Si la infidelidad y la fidelidad combatieran en la realidad, lo atractivo de la fidelidad dejaría sin armas su extremo opuesto. La fidelidad es presencia de amor, cariño, sacrificio, compromiso, servicio, etc. La infidelidad es ausencia de todo lo anterior, por lo tanto, el ser tan vacío es tan lejano al corazón del hombre que anhela un amor eterno. Justamente, lo más valioso es lo que más cuesta y, por eso, hoy en día se promociona más la infidelidad o el no-compromiso. Pensemos en la figura del “amigo con beneficios” que trata de vender la infidelidad como si fuera un valor, pero lo único que ofrece al final son momentos de placer que terminan cansando el espíritu. En cambio, la fidelidad engrandece a la persona y la lleva a su plenitud.

Finalmente, para unir estas dos vertientes de reflexión, pensaba en Aquel que ofrece ese Amor eterno, fiel, personal. El único que está en la capacidad de darlo plenamente es el Amor mismo, es decir, Dios. Todas estas historias de amor que vemos en el video, son reflejo o expresión de ese Amor que Dios ha querido compartir con la humanidad. Podemos decir que en la belleza de la fidelidad se manifiesta una pizca del inmenso Corazón de Dios. 

Dinámica:

En este día tan bonito, en el cual celebramos el día del Amor, porqué no celebrarlo como se debe, agradeciéndole a Dios Amor por todo lo que nos ha dado y mostrarle el amor que le tenemos con una oración empezando el día. Así también, demostrar esa fidelidad en detalles de afecto y cariño con aquellas personas que sabemos que estarán con nosotros para siempre, ya sea nuestra pareja, un amigo entrañable o ambos.

¡Feliz día del Amor!

 

 

 

 

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados