Una historia de amor para todas las edades (¡Pañuelos a la mano!)

danny_and_annieCatholic-link.com – Una historia de amor para todas las edades. Una historia de amor simple. Una pequeña historia de amor. Una historia de amor en silencio.

Quiero decir, esas no son cosas muy románticas que decir, pero agitan mi corazón.

¿Qué es lo que tenemos como deseable … como un modelo a emular o aspirar? En nuestros tiempos, más cosmopolitas, somos bombardeados por las imágenes de la juventud, la belleza y la fealdad distorsionada, disfrazada como la belleza. El sexo vende. La atención es dinero. La vida es una serie de transacciones económicas y comerciales disfrazadas de éxito y experiencia.

Pero, eso no puede estar bien, ¿o sí? ¿Son estas condiciones lo que nuestros corazones anhelan? Por supuesto que no. El malestar y la inquietud en nuestros corazones son una respuesta adecuada a estos mensajes diarios con los que el mundo se comunica con nosotros – en algún lugar profundo en los huesos – incluso si no somos conscientes de ello – que sabemos que esto no es para lo que estamos hechos.

Danny y Annie.

Ella ilumina la habitación en la mañana, cuando me dice que ponga las manos sobre sus hombros para que me pueda apoyar … ella ilumina mi vida cuando me dice en la noche, ¿no te gustaría un poco de helado, o cuando me dice “podrías por favor, beber un poco más de agua”.

¿Por qué una historia como ésta toca nuestros corazones?

  • Podemos escuchar el amor. ¿Quién sabía que era audible? ¿La banda sonora nos engaña? No. Nosotros escuchamos el amor entre Danny y Annie a medida que se hablan y escuchan el uno al otro… en sus interrupciones y risitas tímidas, cuando uno o el otro termina un pensamiento. Incluso cuando no sabemos de primera mano lo que es amar a alguien en matrimonio durante 27 años. El amor penetra incluso los corazones fríos, calienta incluso los corazones más dañados o confundidos sobre el significado del amor.

fff¿Qué nos pueden enseñar los ancianos sobre el amor?

  • El amor no es lujuria. El amor no es egoísta. No hay nada glamuroso en el crepitar de la voz de un anciano, o en las manos nudosas de una anciana descansando sobre una mesa, o en la frente de su amado enfermo de cáncer. 

¿Hay algo que aprender acerca de Dios escondido en este intercambio de historias (StoryCorps)?

  • Trabajamos, luchamos y sufrimos en el mundo. El amor es nuestro santuario esperando en casa… el santuario que redime todas las horas de trabajo y el sufrimiento, que nos da esperanza, incluso en nuestros días de tristeza.

Cuando un hombre está felizmente casado, no importa lo que pase en el trabajo, no importa lo que sucede en el resto del día, encuentra un refugio al llegar a casa …

  • Compromiso.  El amor perfecto no tiene una puerta de escape.   Dios no nos abandona cuando nos rebelamos contra Él. El amor no abandona a la persona amada en la miseria. Al entrar en un matrimonio con la asunción inconsciente de que el divorcio es posible – en el plano teórico – es comenzar una tarea en una premisa distorsionada de la naturaleza del amor.
  • Paciencia y perseverancia. El amor es de combustión lenta. Por mucho que se nos puede engañar, el amor no se caracteriza por los fuegos artificiales y explosiones repentinas. El amor es la pequeña donación de un “reporte del clima romántico.” Sólo porque sí. ¿Qué dice usted después de tantas cartas de amor diarias?  La novedad se desvanece. La banalidad se establece. A menos que no suceda. A menos que el amor y la esperanza llenen los espacios y la mesa de la cocina. El amor sigue ahí veintisiete años después con una oferta de helado una noche.
  • gggLa pérdida, el sufrimiento y la esperanza: ¿Una simple entrevista de radio que inspira a los oyentes a escribir a Annie después de la muerte de su marido? ¿Cartas de condolencia de desconocidos que pretenden llenar el vacío – aunque de manera imperfecta – de lo que solían ser las cartas de amor diarias de Danny? Eso es amor sobreabundante. Amor que viene de la nada, auto-generado. Es la respuesta a la oración de esperanza que Danny hace por el micrófono antes de su muerte.
  • Expresiones Gratuitas de amor (porque sí. Sin motivo u ocasión especial, y todos los días).  Deus Caritas Est. Dios es amor. Nos muestra meros vislumbres de la realidad del amor en nuestras relaciones humanas. Si dos seres humanos pueden experimentar este tipo de amor… si trae lágrimas a los ojos de los extraños… si aviva nuestros corazones con el deseo… ¿entonces qué nos deparan las promesas del Cielo, cuando veamos a Dios en toda Su beatitud?

~ Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos~

En mi mente, en mi corazón, nunca ha habido otra, no hay ni nunca habrá otra Annie.

AMOR SIN FIN, AMEN

(Escrito por Winnie Corrigan, tomado de Catholic-link en ingles)

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados