La industria de la belleza ante los ojos de un niño



Hoy tenemos otra excelente publicidad en la cual Dove le planta nuevamente la cara a los excesos de la industria de la belleza. La frase con la que termina el comercial: “habla con tu hija antes de que la industria de la belleza lo haga”, es genial.  Es cierto, tal vez hayan intereses de por medio y una estrategia económica muy bien pensada, pero eso es otro problema. Mientras sigan ayudándonos a tomar conciencia de los estragos que está generando esta industria en nuestra sociedad no me opongo a que lucren con este tipo de campañas; es más, ojalá más empresas se den cuenta que promover la dignidad de la persona humana también produce beneficios.



El artículo continua después de la publicidad:


Algunos elementos apostólicos:

1. Estamos sometidos constantemente a un bombardeo violento de imágenes y slogans que poco a poco, aunque no lo queramos, aunque seamos muy cristianos y convencidos de nuestra fe, nos influencia de alguna manera. Ya lo decía el ministro de propaganda Nazi Joseph Goebbels: “miente, miente, que algo quedará”. Esto es mucho más fuerte cuando hablamos de niños, quienes por su inocencia y por no tener una capacidad crítica desarrollada, son mucho más propensos a que este tipo de mensajes calen profundamente ellos.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

2. La industria de la belleza, de la sensualidad, del culto al cuerpo y al placer, por la frecuencia y constancia de sus manifestaciones, se han convertido en el ambiente en el que vivimos. Sin darnos cuenta los estándares de lo que nos llama la atención y nos invita a rebelarnos son mucho más altos. Una mujer semidesnuda en Facebook, una foto excesivamente provocativa en instagram, un película con “escenitas” subidas de tono, ¿quién se sorprende? Mi propuesta es: “hagámoslo”. Volvámonos sensibles a la insensibilidad que todas estas industrias han generado en nosotros. ¿Dónde está la varilla de lo que te sorprende y te molesta? Ubícala y bájala. Y especialmente debemos ser conscientes de esto si es que nos toca proteger a otros: a nuestros hijos, hermanos o amigos. Como muy bien dice al final del video: si no somos nosotros los que hablemos con las personas que amamos, la industria de la sensualidad lo hará.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

3. Nos han llenado de promesas imposibles y poco a poco la sociedad se va llenando de ideales de felicidad que no corresponden con la realidad. Como profesor de religión me sorprendo cada día más de la cantidad de jóvenes que dedican una gran parte de sus esfuerzos cotidianos a lograr alcanzar ideales que no llenan. Las promesas a las cuales estamos acostumbrados se traducen en frustración y, en muchos casos, en marginación, incluso auto-marginación. Es que hemos olvidado cómo construir nuestra identidad en base a la certeza liberadora de que Dios nos ama por quiénes somos, con nuestros granos, defectos y nuestras grandes o reducidas dimensiones. Ahora el amor se mendiga y uno se juega el todo por el todo en los pequeños detalles, me refiero a una nariz perfecta, 2 kilos de más o de menos, el color de la piel o de los ojos, etc. Nunca como en nuestros días la experiencia de sentirse amado por Dios ha sido tan necesaria y, sin embargo, tan olvidada. Los cristianos no podemos sentarnos en las poltronas de nuestra condición de hijos predilectos, debemos salir también a esas periferias existenciales.

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados