La única receta capaz de devolverle el color al mundo

motivacion

captura de video

Después de este video es demasiado probable que te hayas llenado de energía y fortaleza para, o seguir el sueño que ya tenías trazado en tu vida o que se te abran las puertas de un nuevo sueño y empieces a esforzarte por alcanzarlo. Pero de todas maneras haz quedado MOTIVADO a hacer algo grande.

Elementos apostólicos:

Este video tiene muchos elementos que comentar y voy a mencionar algunos que me llamaron más la atención:

¿Qué es lo que tanto motiva de este video? Me imagino que muchas cosas, pero sobretodo pienso que lo que propone nuestro amigo es un propósito. Un propósito que no sea solo para nosotros mismos, sino que involucre a todo el mundo. Un sentido a nuestra vida por el cual valga la pena luchar. No esos caminos que nos llevan hacia las espinas, los vidrios, las rocas, sino esos caminos que me llevan a lo impresionante, a disfrutar la vida de verdad y hacer que otros disfruten también de ella. La medida de la grandeza de tu vida es la medida del sueño al que aspiras. Si tu sueño va más allá de ti mismo buscando un mundo mejor, tu vida será grande porque aspiras lo grande. Pienso que si el sentido de la vida no está claro, esta se hace aburrida, por eso muchos prueban por distintos caminos, a veces no los mejores, pero a fin de cuentas sigue buscando. El mundo necesita un sentido tan grande por el cual valga la pena arriesgarlo todo. Y ese sentido necesariamente tiene que ir más allá de los límites de nuestro ser. Hemos nacido para ser impresionantes… pues ¡Hagámoslo!

En segundo lugar, pienso que otra de las razones por la cual nos sentimos motivados es por la mirada a todas las personas que tiene este niño: ¡Somos un equipo! Entender eso, de verdad solucionaría muchos problemas y mejoraría tanto el mundo. Para que enfrentarnos entre nosotros si podemos trabajar unidos por un bien común. Ese llamado a la unidad creo que también es lo que toca el corazón a las personas, porque en el fondo es lo que todo ser humano anhelan, la comunión.

Y en último lugar, puesto que la motivación no es un fin en sí misma sino que responde a un propósito concreto, les propongo una breve reflexión en torno a este video:

¿Cómo hacer para darle al mundo una razón para bailar? o ¿Cómo hacer para darle color al mundo? ¿Qué proyecto es el mejor para mejorar las vidas de otra persona? Pues creo que el video lo muestra claramente: El amor.

“La motivación sin propósito se agota, un propósito sin motivación es sólo poesía”

Capturaggg

Captura de video

Si seguimos en la línea del video motivacional nos quedaríamos con una pregunta: “Muy bien, sé que necesito un propósito o sentido para mi vida y sé que ese sentido tiene que ser grande, que involucre a todas las personas y que me impulse a entregarlo todo por ese sueño, pero ¿Cuál podría ser ese sueño? Pues, ese sueño que ya lo veníamos intuyendo desde hace mucho es vivir amando, siendo la mejor versión de nosotros mismos para los demás.  Yo creo que el amor, el decidir por el otro es lo que nos hace a cada uno mejores personas, y no solamente en general, sino que saca lo mejor de cada uno de nosotros y le da un color a la vida que otro no lo podría dar. Siguiendo con la analogía, si tu no amas según quién eres el mundo quedará sin el color que deberías dar solo tú, pero si amas como debes, el mundo se llenará del color que debe tener.

Daniel Bonifaz

Soy peruano y tengo 23 años. Soy Comunicador y parte del equipo redactor de Catholic Link. Me apasiona escribir y más si lo hago aportando algo significativo al mundo.


Daniel Bonifaz

Soy peruano y tengo 23 años. Soy Comunicador y parte del equipo redactor de Catholic Link. Me apasiona escribir y más si lo hago aportando algo significativo al mundo.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados