Ward Miles – La historia de un amor prematuro

Captura de video

Catholic Link – Amor y abnegación serían dos palabras que pueden resumir este video en el que se nos presenta a Ward Miles un bebé que nació 3 meses antes de lo previsto y con todas las implicaciones físicas que esto conlleva. El video ha sido filmado por su padre, quien lo preparó como un regalo de cumpleaños para su esposa, registrando las imágenes del primer año de su hijo, de su lucha por la vida y el acompañamiento desde que nació por parte de su madre.

Elementos apostólicos

Las imágenes hablan por sí mismas, es evidente que una opción de amor ha hecho posible esta historia, sin embargo creo que es importante profundizar en algunos aspectos a partir de este video.

1. El aborto no es la única opción:  

No todas las realidades que viven las mujeres en embarazo son fáciles de entender o de asumir por ellas mismas o por quienes las rodean. Sin embargo, ello no debe ser un motivo para buscar una opción tan determinante y a veces facilista como es el aborto. Vemos como cada vez está más difundida esta opción como la ÚNICA opción, como si no hubieran más posibilidades. Las mujeres embarazadas y sus familias a veces son engañados o no son rectamente orientados, porque ante sus dificultades no encuentran otros caminos distintos al aborto, especialmente promovido como una “solución”  de un embarazo no esperado, no deseado o que se presente con complicaciones.

2. Ciencia y amor:

Ward Miles1

Captura video

Benjamin el padre de Ward mencionó: “Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y personal de todo el mundo que tiene como misión hacer que los bebés estén mejor. ¡Es gracias a ustedes que mi hijo siempre tuvo la oportunidad de llegar a casa!”. Gracias a los avances científicos podemos presenciar actualmente historias semejantes a esta. Lograr ayudar a bebés en  condiciones similares antes era impensable. Pero quiero resaltar que las acciones de la ciencia deben ir acompañadas de actos de humanidad, de amor y generosidad que promuevan la vida y el bienestar de los enfermos y de las personas que lo necesitan, porque ¿de qué sirve desarrollar tanto las ciencias sino tienen al ser humano en el centro? Es claro que progreso no es necesariamente sinónimo de hacer el bien. Un ejemplo de ello es lo que sucede tantas veces contrariamente al caso visto: utilizar la ciencia y la técnica para llevar a cabo abortos; para violentar la dignidad de la persona.

3. Defensa de la vida en primera persona:

Ward Miles3

Ward Miles y sus papás cuidando de él luego de unos días de nacido

No estamos asistiendo a una manifestación en contra del aborto, no estamos en un debate intelectual científico que exponga lo argumentos del valor y la dignidad del ser humano, ni siquiera viendo un vídeo que muestre las consecuencias del aborto; situaciones necesarias y fundamentales para promover la vida, pero que hoy nos permiten evidenciar un hermoso testimonio a favor de la vida, protagonizado por el mismo Ward. Además estos jóvenes padres nos muestran un ejemplo de Confianza en Dios, una clara apuesta y respeto por la vida – incluso en medio de las dificultades- una opción por el amor; sumados  a su abnegación y perseverancia. Nos muestran que vale la pena el sacrificio, que quizá el precio a veces sea alto, pero los frutos son mejores.

En este sentido, creo que lo que llama la atención del video (más de 5 millones de visitas en menos de una semana), no es sólo que sea tierno o algo extraño. Lo cuestionante y lo que apela es el poder de atracción tan contundente que tiene un acto de amor auténtico.

 

¿Qué te hace pensar el video? ¿Te gustó? ¿Por qué? Compártenos tus comentarios.

 

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados