Si el dinero no importara … ¿harías lo mismo?

desempleo y esperanza

desempleo

Si estas por salir de la escuela y andas pensando que carrera escoger, si estas en búsqueda de empleo o si estas en ese respiro que te conducirá a replantear tu vida laboral, este video te puede ayudar. Tragedy and Hope, un portal digital educativo estadounidense que reflexiona sobre el modelo impuesto en la sociedad capitalista, nos muestra un video en base a un discurso pronunciado en 1960 por Alan Watts, un filósofo británico del Siglo XX famoso por sus teorías sobre la búsqueda de la felicidad desde un punto de vista distinto al de la sociedad occidental. Realista, corto, con palabras duras y apelantes; para tomar en cuenta y cuestionar nuestra vida laboral.

Elementos apostólicos

  • Desempleo y esperanza, Hoy en día los jóvenes nos preparamos y le metemos mucho empeño a nuestros estudios, los culminamos con mucha esperanza, con anhelos grandes; lamentablemente la gran tasa de desempleo impide, en muchos casos, conseguir un trabajo en el cual desplegar los dones y crecer profesionalmente. En este contexto, es muy importante no conformarse, por más que nos digan que el mundo es lo que es, que la vida es así y estamos obligados a vivir sin hacernos mucho problema, que hay que “vivir para trabajar”…No debemos perder la esperanza. El trabajo dignifica a la persona, y definitivamente tu trabajo debe ser un medio de despliegue, quizás no sea la película con inicio, trama y final feliz pero tiene que conducirte a ser mejor persona. Más vale tener una vida corta llena de las cosas que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable.
  • El dinero no lo es todo, la misma sociedad presiona con la errada idea que el mundo gira en torno al dinero y quien más posee, tiene mayor oportunidad de hacer lo que ama y realizar sus sueños. Una especie de dictadura del dinero. El Papa Francisco decía en su visita a Cagliari, en una reunión con trabajadores desempleados, que “no queremos este sistema económico globalizado que nos hace tanto daño. Hombres y mujeres tienen que estar en el centro (de un sistema económico) como Dios quiere, no el dinero“.

  • No sucumbir ante la ley del gusto – disgusto, si bien el video habla mucho de tener claro que es lo que se desea en la vida considero importante aclarar que tampoco se trata de sólo buscar “lo que nos gusta”. La vida tiene sus bemoles y sus matices, nada de lo que realmente valga la pena llega fácil, y a veces lo que no nos gusta nos saca de la autoreferencia y nos puede dar luz para entender la frase de Tolstoi: “La felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”.

Preguntas para el diálogo

1. ¿Trabajas en lo que siempre soñaste? Sustenta tu respuesta.

2. Fuera del dinero, ¿Cuáles son las razones más importantes por las que estás en tu trabajo? 

Aquí les dejamos el video con voz en español:

Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv



Es peruano. MBA y especialista en innovación empresarial, renunció a su cómodo trabajo para emprender su propio negocio de consultoría en gestión de la innovación. Sueña con conocer personalmente al Papa Francisco.

@luisdelgadoc

Emprendedor y Design Thinker https://t.co/wxPoiomVwv

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados