“El amor es la mejor comunicación” (Publicidad del año)

Captura de video

Publicamos el premiado comercial “Giving is the best communication” de la compañia de telecomunicaciones tailandesa: TrueMove (El video está en ingles pero su contenido es perfectamente comprensible). Pienso que esta publicidad nos habla de dos elementos fundamentales del amor, leído en clave cristiana: la apertura a la realidad como fruto del amor, y, el amor como la mejor manera de comunicar.

Elementos apostólicos:

1. Si el egoísmo encierra el corazón, el altruismo lo abre. Una vida centrada en uno mismo, donde se percibe a los demás no como seres valiosos en sí mismos sino como objetos que me pueden ofrecer esto o aquello, necesariamente conduce a una visión muy limitada de la realidad. Sucede lo contrario cuando el centro de la propia vida está en el otro, porque el amor auténtico busca salir de sí mismo para conocer y encontrarse con la realidad. Nadie ama lo que no conoce, por ello la caridad implica el hermoso y perseverante ejercicio de abrirse completamente al objeto de ese amor. El video nos muestra este elemento en dos momentos: cuando el padre de la niña es capaz de darse cuenta que el jovencito no era un ladronzuelo común, sino que estaba viviendo una situación de necesidad; y, cuando el joven médico reconoce en aquel anciano enfermo a la persona que muchos años atrás había salido generosamente a su encuentro. La vida vivida en una constante opción por los demás construye naturalmente un corazón atento y despierto a la realidad, y en particular, a las realidades humanas. Es cierto que el Señor Jesús conocía lo que había en el corazón del hombre porque era Dios, pero también porque, desde su naturaleza humana, vivió el amor hasta el extremo.

2. El amor es la mejor comunicación. Comunicar no es únicamente un proceso por el cual un emisor transmite un conjunto de datos codificados a un receptor. Comunicar es mucho más, es un acto humano; implica escuchar, interpretar, comprender y compartir; en síntesis, comunicar es, sobre todo, relación y experiencia de comunión (que no debe confundirse con la comunión de ideas). El video acierta cuando dice que el amor es la mejor comunicación, ¿qué cosa puede ser mejor que un acto de amor desinteresado para generar y fortalecer la comunión? El ser humano, cuerpo, alma y espíritu, es capaz de relacionarse en todos estos ámbitos de su ser. El amor los contempla y los integra todos, es una respuesta integral para la sed de encuentro que yace en la médula misma de la naturaleza humana. En el video, el sencillo acto de misericordia que recibió el niño quedó grabado para siempre en su corazón, en su memoria y en su espíritu. Digo en su corazón porque aquel acto se convirtió en el motor operativo de su vida, sus acciones de ahí en adelante darían testimonio de lo que alguna vez ese buen anciano hizo por él; digo en su memoria porque jamás pudo olvidar aquel día, ni los ojos del buen samaritano, ni el palpitar de su propio corazón, ni la alegría de ver la paulatina mejoría de su madre; digo en su espíritu porque esa relación sacudió toda su existencia, el amor lo hizo experimentarse amado y todo su ser se llenó de una experiencia de dignidad que probablemente jamás había vivido. Aunque fue por breves segundos, en el gesto de aquel hombre el niño atisbó el amor gratuito e incondicional de AQUEL CUYO NOMBRE ES AMOR.

3. Menciono un tercer elemento que no desarrollo porque su enunciado lo deja bastante claro: el amor comunica lo más auténtico de nosotros mismos. 

¿Qué poema, qué escrito, qué like, o qué palabra – por hermosa que esta sea – puede comunicar mejor que un sincero y desinteresado acto de amor? El amor es la mejor comunicación.

_________________________________________

¿Te gustó el video? ¿Enconstraste más elementos apostólicos? Tu opinión nos interesa… ¡Compártela!

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados