“Protégete”…de comerciales engañosos

Catholic-link.com – Con el siguiente video no queremos sumarnos a la intención de esta campaña publicitaria ni tampoco estamos avalando el producto que ofrece, más bien es una ocasión para comentar acerca de algunas ideologías y maneras de pensar de la cultura hodierna que se dejan entrever en este comercial.

Las imágenes, muy sugerentes, van mostrando diversas situaciones familiares en las cuales los papás y sus hijos pequeños son protagonistas. El común de ellas, los niños son una aparente “carga”, para sus padres. Con sus ocurrencias y sus travesuras generan un clima de malestar y de dificultad que entorpece la tranquilidad y la paz de sus progenitores. La manera como se presenta es simpática, divertida, sin embargo el mensaje que deja al final es claro y contundente. protégete” (protect yourself); ¿De qué? ¿De quién? Si sumamos elementos, recordamos la utilidad del producto que se está vendiendo, se concluye que es una protección para evitar tener hijos.

Elementos apostólicos

El Señor nos invita a ser “astutos como serpientes”. La astucia nos lleva a tener una actitud crítica ante la realidad que nos rodea, a estar vigilantes de las ideologías que impregnan nuestra cultura y dar una respuesta desde la Fe y desde el Evangelio.

No es raro encontrar un pensamiento muy difundido actualmente: la mentalidad anticonceptiva. Aquella forma mentis que promueve que la vida es más cómoda y feliz cuando no se tiene hijos. Los hijos para esta ideología son una especie de “estorbo y de encarte” para cumplir los propios planes y fines. Pareciera exagerado estar diciendo esto, pero las manifestaciones son claras y  evidentes. ¿Cuánto ha disminuido la tasa de natalidad en algunos países? ¿No hay acaso mayor tasa de abortos? ¿Cuál es el promedio de hijo por familia en comparación con el pasado? La preocupación de la propia realización personal y profesional en un mundo cada vez más competitivo lleva a las parejas a postergar o incluso a negarse a la posibilidad de concebir.

Dinámicas

Las maneras para difundir este mensaje no son escasas. Te invito a ver un comercial similar, realizado muchos años antes por una empresa belga de preservativos. El mensaje: el mismo. La manera similar, una visión más exagerada y negativa frente a los hijos: aquí el enlace.

Aquí un reportaje acerca de una de las últimas ediciones de la famosa revista TIME. Que en su portada muestra el ideal para muchos hoy en día: “ser felices sin hijos”. Está en Inglés, aquí el enlace.

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados