(6ta Edición) Iniciativas Geniales : Proyectos católicos para sentirse orgulloso

(6ta Edición) Iniciativas Geniales : Proyectos católicos para sentirse orgulloso

Catholic-link.com – Hola queridos amigos, les presentamos la edición # 6 de nuestra sección de iniciativas geniales.

Estamos inmersos en nuestro día  a día en el trabajo o los estudios y no sabemos cómo podemos evangelizar desde donde nos encontramos. Es por esto que en esta edición les brindamos algunas ideas que pueden servir de inspiración para ayudarnos a elaborar videos super interesantes.

En primer lugar, tenemos la participación de la Universidad  Anáhuac Mayab de Yucatán, México que ha publicado un video muy interesante en la que nos muestra cómo se encuentra enlazada la fe y el conocimiento.

Cada frase, expuesta por los jóvenes en el video, refleja las conclusiones, sobre la fe,  a la que llegaron los grandes sabios de la ciencia como Albert Einstein, Nicolás Copérnico, Sócrates, Tomás Alba Edison, entre otros. No puedo negar que grande fue mi sorpresa al ver el video y descubrir que los autores de las teorías y ciencias que aprendí en la universidad tenían algo en común: El encuentro con la fe.

En algunas ocasiones, cuando se ha vivido inmerso en un entorno de fe recibida por nuestra educación o nuestras familias, podemos caer en la rutina y; cuando se nos presenta la ciencia y el conocimiento como una novedad, es posible que seamos más propensos de dudar de ella. Todo parece entrar en tela de juicio hasta llegar fácilmente al punto de renegar de lo que habíamos creído.

Esta iniciativa nos enseña a ir más allá, a no quedarnos en una simple idea sino en refutarla, siempre con el objetivo de buscar la verdad. Personalmente, siento que con la ciencia mi fe se ha vuelto más fuerte y  justamente el conocimiento ha llegado a ser una columna que la sostiene.

La fascinante conclusión a la que llega el video es: “Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia devuelve a él” que precisamente refleja el objetivo de llegar a la verdad en todo su esplendor.

Esta iniciativa es digna de aplauso y una motivación más para aquellos que nos gusta investigar, ir más allá de lo que sabemos, ponernos retos y emocionarnos por las cosas simples y también por las complicadas. Un profesor de dicha casa de estudios resume el video así: “Qué alegría seguir disfrutando lo que hacen y qué tanto puede ayudar para acercar a tantas personas a la Verdad y que puedan trabajar para Vencer el mal con el Bien. Dios les bendiga.”

No podíamos dejar de pasar la oportunidad de publicar en esta edición  el testimonio de Azeneth González, una cantautora que nos confirma el cambio tan grande que Dios puede hacer en nuestras vidas.

Desde muy pequeña le ha gustado la música y sabía que toda su vida se iba a dedicar a ella. Tenía muy claro que su meta era llegar a la perfección en el canto y estaba tan aferrada a eso que podía aceptar muchas condiciones con tal de alcanzar el éxito. Es en este contexto que le llegó una propuesta de participar en un reality show  muy conocido en México, por lo que el éxito y la fama empezaron a exigirla a tal grado de querer  que adelgazar al extremo y preocuparse por su apariencia por encima de todo para ser aceptada por los medios. Por otro lado,  las misas o los encuentros a las que estaba acostumbrada, lo vivía como mero compromiso.

Comenzó a sentir esa falta de Dios que cada día se hacía más grande, a entrar en un profundo dolor interior. Como ella nos dice: “y aunque intentaba luchar contra corriente, no cabe duda que me hacía falta la armadura de Dios para defenderme en la batalla.” El único que puede llenar ese anhelo de perfección que tenemos, es Dios.

Puso su disponibilidad en las manos de Dios sin saber lo que él le tenía preparado y; después de un tiempo, le invitaron a una comunidad para una experiencia de misión. Allí cambió totalmente su vida, como ella nos dice: “Descubrí entonces que la verdadera felicidad no estaba en alcanzar mis sueños o mis deseos, sino en el vivir unida a Jesús, ignoraba lo que dice San Juan que quien dice estar unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo (1Jn 2,6). Con el dolor de mi alma tuve que reconocer que estaba muy alejada de semejarme a vivir como Él vivió, sin embargo la invitación ya estaba a la puerta (Ap 3,20) y no puede resistirme ante tanto amor, que además de todo se ofrecía sin límites y en abundancia.”

El cambio en ella fue tan grande que ahora apuesta por una vida entregada a Dios y a los demás, por una vida profunda, defendiendo la castidad y dando testimonio a otros jóvenes que están inmersos en este mundo de fama y que muchas veces buscan erradamente la felicidad sin importar los límites y pasando por encima de su dignidad.

Los invitamos a ver su video  titulado “La Agonía” de su última producción “Me atreveré” en la que nos recuerda que quizás nuestros problemas no son tan grandes como las de otros y de no quejarnos por cosas pequeñas. Nos recuerda también que debemos valorar lo mucho que Jesús ha sufrido y sufre por nosotros.

“Confieso que servir a Jesús Vivo no es solo un privilegio, sino que además es una aventura, cada día, es un día nuevo, un día lleno de grandes bendiciones por parte del Dios de la Misericordia. “ Azeneth González.

Si deseas conocer más sobre ella y sus canciones, no dudes en visitarla en: http://www.azenethgonzalez.com.mx 

También la puedes encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Azeneth.Musica?fref=ts

Para los que tienen el don de saber dibujar, les brindamos una idea de cómo evangelizar cuando se combina el arte y la tecnología.

En esta ocasión, presentamos un video  maravilloso que narra la historia de Juana de Arco realizada por Patty Maguiña, una mezcla de bocetos y el programa denominado After Effects. Como se aprecia,  sólo se requiere de un poco de arte, indagar por la red sobre los distintos programas que hay y armar un video que pueda impresionar. Nuestra iglesia tiene tantas historias de vidas santas que pueden ser plasmadas por medio de estas herramientas que nos ofrece la red, así que anímate a donar tus habilidades:

Como ven, hay muchas ideas para realizar iniciativas que estén al alcance de nuestra posibilidad y nuestros dones. Puede ser el canto, el dibujo, habilidades científicas, etc. No existen límites. Llegar a presentar a Dios a otros de un modo creativo, atractivo y fascinante es posible si le ponemos el empeño y el talento que cada uno tiene. Con un poco de imaginación, podemos realizar nuestro apostolado elaborando iniciativas geniales en bien de los demás. ¡Anímate! Sólo hace falta que le pongas ganas y pronto te darás cuenta que Dios hace maravillas en nosotros.

Si tienes sugerencias de iniciativas geniales en tu comunidad o entorno que quisieras darlo a conocer, no dudes en escribirme a beatriz@catholic-link.com

Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.


Beatriz Ramos

Es ingeniero en telecomunicaciones y encargada de la sección: "Iniciativas Geniales" en Catholic-link. Es peruana y miembro del Movimiento Vila Regia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados