(Vlog #3) ¿Jesús es visitante o habitante?

Catholic-link.com – Recibir visitas (por lo menos para mi y mi esposa) es tremendamente entretenido. Preparamos alguna comida y bebida un poco mejor que la de los días comunes, disfrutamos de la compañía y la buena conversación, y aunque significa un poco de trabajo y esfuerzo atender a los invitados, siempre vale la pena.

No obstante eso, aun no tenemos ningún lugar acondicionado para recibir gente por un tiempo prolongado, mucho menos vivir junto a nosotros como familia.

Claramente eso hoy día nos incomodaría, pues no tenemos cómo, ni queremos vivir con mas gente, por lo que las “visitas por un rato” son lo que mas nos acomoda!.

¿Y con Dios pasará algo parecido? Es decir, parece que es mas cómodo que “visite nuestras vidas” en lugar que “viva con nosotros”, pues si viene por un rato corto, disfrutamos lo propio de una visita: las cosas ricas para comer y tomar (bendiciones), la grata conversación (su palabra y consejo), la compañía y la alegría (su protección y auxilio).

Pero invitarlo o permitirle que viva junto a nosotros son palabras mayores, pues tendríamos que renunciar a ciertas cosas y comodidades que tenemos asumidas. Quizás tendríamos que darle algunos espacios que hoy son propios y privados para que se instale como corresponde.

Probablemente Jesús no nos pide un espacio físico en nuestra casa, ni una habitación, un closet o una repisa en la bodega; pero si nos pide poder participar y sentirse cómodo y como en casa en otros aspectos de nuestra vida, como nuestras finanzas, nuestro trabajo, nuestra sexualidad, nuestras relaciones personales, los hábitos y muchas otras cosas que probablemente son muy incomodas de ceder su control.

Siendo así, entonces al parecer son mejores las visitas de Dios en lugar de que viva con nosotros. Pero ¿Será eso lo que más nos conviene y lo que Él desea?

La respuesta creo que es clara, así que te invito a ir haciendo un espacio la casa de tu “corazón” para que se sienta cómodo y pueda ir dejando sus cosas, para que viva contigo el resto de tu vida.

Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados