Los números de la Iglesia (3MC – 3 Minutes Catechism)

Catholic-link.com – El video de hoy nos presenta un panorama amplio y diverso de la identidad y la misión de la Iglesia católica en todo el mundo. Cuando muchos piensan en el trabajo que hace la Iglesia se limitan a pensar en lo que se hace en el Vaticano, el conjunto de cardenales, obispos y sacerdotes que trabajan con el Papa; sin embargo, a través de la historia la misión evangelizadora que asumieron los primeros cristianos ha encarnado múltiples rostros hasta la actualidad. Personas de diferentes estados de vida y vocación, empezando por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos, pero también laicos, casados; que de manera individual o colectiva impulsan distintas iniciativas apostólicas, como instituciones de caridad, educación, salud, de promoción de la dignidad de los seres humanos, entre otras.

No se trata que nos quedemos con el valor numérico, que nos parezca bien porque son muchos o en el caso contrario que nos desanimemos porque no son las cifras ideales. Que nuestros criterios de evaluar la realidad de la Iglesia no sean los mismos que se usan para evaluar los resultados de productividad de cualquier empresa. Que tras evidenciar estar realidad tengamos la experiencia de dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, porque nos regala su presencia que guía y conduce nuestro caminar eclesial y porque nos permite recoger abundantes frutos. Pero por otro lado, una experiencia de renovar el ardor, de seguir trabajando y orando al dueño de la mies que envíe más trabajadores porque la mies es abundante y hay muchos que necesitan y esperan todavía recibir el Evangelio.

A propósito, hace un par de días se ha presentado en el Vaticano la última edición del Anuario Pontificio. En donde se reportan las cifras estadísticas con respecto a la vida de la Iglesia en el último año.

Aquí les dejo un par de link donde presentan la noticia.

http://www.news.va/es/news/presentacion-del-anuario-pontificio-2013

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=iMR9k-48h4U]

Dinámica

Te propongo un reto investigativo. Busca profundizar en las obras que tiene la Iglesia alrededor del mundo, puedes escoger un ámbito que te interese: colegios, universidades, hospitales, orfanatos, centros culturales, etc….Con seguridad tendrás una buena experiencia en conocer más a fondo lo que hace la Iglesia por la humanidad y será además una ocasión de compartirlo con tus amigos.

Te sugiero que acudas a una fuente confiable, por ejemplo el Anuario Pontificio.

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados