¿Por qué existe la Iglesia? – 3MC (3 minutes Catechism)

3MC – Catecismo en 3 Minutos en esta ocasión nos regala una explicación sencilla sobre la razón por la cual existe la Iglesia católica, el sentido con el cuál fue fundada por el Señor Jesús.

Definitivamente responder a esta pregunta tomaría muchísimo más que lo que puedo escribir en este párrafo, sin embargo creo que un aspecto que es fundamental y del cual se derivan muchos más, es que la Iglesia existe por el amor que Dios nos tiene. Es un don de Dios, un don de Jesucristo para seguir presente en medio de nosotros. Lo que es realmente maravilloso y nos llena de esperanza es que la Iglesia es una evidencia palpable de que Jesús sigue cumpliendo sus promesas, aquella que le hizo a sus discípulos y que consiste en que siempre estaría con ellos (Mt. 20, 28) y por otro lado el cumplimiento de que ninguna obra del Mal acabaría con su Iglesia.

De esta manera a través de la Iglesia -conformada por todos los que hemos recibido el Bautismo – Dios continúa su obra de Reconciliación. Él cuenta con nuestra colaboración generosa, con nuestra disposición para vivir la caridad, especialmente con aquellos hermanos que tanto necesitan, que anhelan encontrarse con el Amor de Dios.

Me pareció oportuno poner lo que el Papa Francisco reiteradamente ha hablado,  precisamente sobre la actitud que como Iglesia estamos llamados a vivir para ser fieles a la intención de Jesús al fundarla: Evangelizar supone en la Iglesia la parresía de salir de sí misma. La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de la injusticia, las de la ignorancia y prescindencia religiosa, las del pensamiento, las de toda miseria

Dinámica

1. Podrás entender más aspectos sobre la Iglesia leyendo los numerales correspondientes en el Catecismo. (748 – 865).

2. Te ofrezco unas preguntas para que las respondas con tus amigos

¿Cuál crees que es la razón principal por la cual Dios nos regaló la Iglesia?

¿Sabías que uno de los principales temas en el Concilio Vaticano II fue la Iglesia? Averigua cómo se llama el documento que hace referencia a ella.

3. El Papa Francisco también nos ha pedido rezar mucho por la Iglesia:

“Rezamos por la Iglesia, pero ¿por toda la Iglesia? ¿Por nuestros hermanos en todas partes del mundo que no conocemos? Es la Iglesia del Señor y nosotros en nuestra oración decimos al Señor: Señor, mira a tu Iglesia… Es tuya. Tu Iglesia son nuestros hermanos. Esta es una oración que debemos hacer con el corazón, cada vez más”.

Haz una oración a Dios pidiéndole por todos cuantos conforman Iglesia, especialmente por los que sufren persecuciones por defender la Fe.

Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.


Alvaro Díaz

Álvaro es un consagrado del Sodalicio de Vida Cristiana y médico colombiano. Estudia una especialidad en Medicina Interna y tiene interés (y experiencia) en la promoción de la vida y la familia.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados